Inicio Actualidad Adjudicada la redacción del proyecto de carril bici y acerado entre Don...

Adjudicada la redacción del proyecto de carril bici y acerado entre Don Benito y Villanueva de la Serena

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura ha adjudicado la redacción del proyecto de carril bici y acerado entre Don Benito y Villanueva de la Serena a la empresa extremeña Invenio, Consultores e Ingenieros por un importe de 71.753 euros, IVA incluido.

Esta propuesta, gracias a la cual se diseñará el nuevo trazado de este tramo de la EX-206 (Avenida Vegas Altas), resultó elegida entre las ocho ofertas presentadas, y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses a contar desde la formalización del contrato.

Actualmente este tramo de la EX-206 cuenta con dos carriles de circulación para los vehículos en cada sentido, sin arcenes. Ahora, gracias a este proyecto la ciudadanía podrá desplazarse entre ambas poblaciones de manera más segura en vehículos sin motor, favoreciendo además un tema tan importante como es la reducción de la contaminación.

LEER MÁS:  Villanueva de la Serena, primera ciudad de la provincia que cuenta con una comunidad solar

Una propuesta que llega como otra de las medidas de apoyo al proyecto de fusión de ambas localidades para facilitar la movilidad entre ambos núcleos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVI Desayuno de Trabajo con el Alcalde de Don Benito con los socios del Parque Empresarial
Artículo siguiente60 empresas villanovenses participan en la segunda edición de la campaña “¿Endulzamos tu mañana?”
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.