Inicio Actualidad La AECC de Villanueva de la Serena instala una mesa informativa con...

La AECC de Villanueva de la Serena instala una mesa informativa con motivo del Día Internacional de lucha contra el Cáncer

Ubicada en la plaza de Las Pasaderas

Este miércoles 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, por ello, desde la Asociación Española Contra el Cáncer de Villanueva de la Serena, se ha instalado una mesa informativa con el objetivo de visibilizar, concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad.

Tomás Román, presidente de la asociación, destaca la importancia de la detección precoz en cualquier tipo de cáncer, pero especialmente en el de mama, un cáncer que padecen más las mujeres pero que del que los hombres no están exentos. Román afirma que desde se está recaudando dinero para destinarlo a la investigación, fundamental para intentar erradicarlo.

Una actividad que se suma a la próxima marcha que se llevará a cabo el día 22 a partir de las seis de la tarde. Se trata de la primera marcha contra el cáncer que organiza la asociación con salida desde el parking de la piscina municipal hasta la plaza de España, donde habrá posteriormente testimonios de personas que actualmente están luchando contra la enfermedad y también de aquellos que la han vencido.

LEER MÁS:  ÚLTIMA HORA | Tragedia en Villanueva de la Serena: fallece Antonia Tejeda Renco a los 95 años, 'alma mater' del folclore extremeño


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Casa de Cultura acoge la conferencia “Años de hambre y pan duro”
Artículo siguienteLa casa de cultura acoge una exposición de ganchillo
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.