Inicio Actualidad El Consejo Económico, Social y Empresarial de Don Benito se reúne para...

El Consejo Económico, Social y Empresarial de Don Benito se reúne para dar respuesta a las necesidades del sector

Como viene siendo habitual, el Consejo Económico, Social y Empresarial de Don Benito se ha reunido recientemente para analizar y trabajar en pro del sector empresarial y comercial de la ciudad.

Este Consejo está formado por una representación de las asociaciones Apyme Vegas Altas-La Serena, Asociación Parque Empresarial, Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca y la Asociación de Comercio de Don Benito.

En dicha reunión se han tratado diferentes temas de interés para el sector. Entre ellos, un punto a destacar y que atañe directamente al comercio local es el comienzo de la segunda fase de asfaltado de la ciudad.

También, se destacó la importancia que tiene para el comercio local la partida presupuestaria de 2,50 millones de euros con la que van a contar Don Benito y Villanueva de la Serena para la puesta en marcha del transporte público urbano que una los dos núcleos poblacionales. Una iniciativa que será muy beneficiosa, ya que contribuirá a un mayor movimiento de personas no sólo de estas dos ciudades, sino también de la comarca, que podrán acceder de manera más fácil y rápidamente a las zonas comerciales de ambos núcleos, favoreciendo las compras y el consumo. Además, este proyecto aportará otros beneficios de vital importancia, como la reducción de la contaminación entre ambas ciudades, al disminuir el número de vehículos a motor en circulación.

LEER MÁS:  “Dale tu toque sin alcohol a estas fiestas”

Otros puntos abordados en esta reunión han hecho referencia a las nuevas ofertas para la instalación de empresas en el nuevo polígono industrial, o la situación actual de las obras en nuestra ciudad. También, se habló de las futuras acciones que se van a poner en marcha de cara a la próxima campaña de Navidad.

Para acabar, las asociaciones empresariales y comerciales mostraron una vez más su apoyo al proyecto de fusión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn total de 173 coches participan en la quinta concentración de vehículos clásicos
Artículo siguiente450 profesionales asistieron al primer Congreso Nacional de Radio Escolar
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.