Inicio Actualidad La Guardia Civil celebra a su patrona, la Virgen del Pilar

La Guardia Civil celebra a su patrona, la Virgen del Pilar

Acto donde se hizo entrega de condecoraciones y menciones honoríficas

La Guardia Civil celebró el 12 de octubre su festividad y homenaje a su patrona Nuestra Señora del Pilar. Lo hicieron en un acto institucional en el palacio de congresos tras la misa y posterior procesión de su patrona, donde se hicieron entrega de los distintos reconocimientos a agentes, condecoraciones y menciones honoríficas, al tiempo que se puso en valor el trabajo que realizan día a día y una ofrenda floral a la Virgen del Pilar por aquellos que murieron en acto de servicio.

El alcalde Miguel Ángel Gallardo puso en valor el trabajo que día a día hace la Guardia Civil, una profesión señaló, “de vocación y de servicio público que contribuye a que nuestro país sea mejor”. Un cuerpo representado por hombres y mujeres, que transmiten seguridad y que consiguen, subrayó, sentirnos más libres.  Un merecido reconocimiento, señaló, “que se valora aún más, cuando nos pasa algo y os tenemos a vosotros”.

LEER MÁS:  A licitación seis puestos de venta en el mercado de abastos

“Un acto llevado a cabo en la ciudad Vegas Altas”, añadió Gallardo, ciudad muestra de un proceso que permitirá dar mayores posibilidades a las nuevas generaciones, que mejorará todos los ámbitos de sus vidas.

Por su parte, el capitán de la Guardia Civil, Alfonso Lozano, señaló que el 12 de octubre es una fecha que destaca por el espíritu de compañerismo de este cuerpo y de compromiso con la ciudadanía. Lozano destacó que este año se han conseguido los objetivos marcados, así como las misiones que la sociedad les ha encomendado, “que no es otro que proteger los derechos y libertades de la ciudadanía, así como garantizar su seguridad”. Instó a que siguieran trabajando para erradicar la violencia de género, así como aumentar la seguridad en internet y otros asuntos que actualmente están emergiendo y puso en valor el trabajo cooperativo tanto con la policía nacional, como con la policía local, “un trabajo en conjunto que permite solucionar los problemas del día a día.”

LEER MÁS:  Instalación y modernización de paneles informativos en los polígonos de Don Benito

En el acto, recibieron la Cruz al mérito de la Guardia Civil distintivo blanco a Enrique Fernández y Ramón Payeta, ambos del puesto de Quintana de la Serena, al cabo primero Francisco Javier Barrado, del Equipo Territorial de Policía Judicial de Villanueva de la Serena, José Antonio Martín del puesto de Valdivia, Guardia Civil Óscar Donoso, del Equipo Territorial de Policía Judicial de Villanueva de la Serena, Juan de Mena Colino, fiscal de Villanueva de la Serena y Juan Solano del puesto de Villanueva de la Serena.

Y las menciones honoríficas por el apoyo, cooperación y colaboración con la Guardia Civil recayeron en Emilio José García jefe de la policía local de Don Benito,Raúl Díaz subinspector de la policía local de Villanueva de la Serena, Eva Guerrero Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de Don Benito y Pedro Antonio Pérez del Club de Tiro Olímpico “La Vegilla» de la localidad de Don Benito.

LEER MÁS:  5 alumnas del IES Puerta de la Serena viajan a Niksar a través del proyecto “Erasmus + On a tous une place au Soleil”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl folklore llega a Don Benito con el festival “Bonifacio Gil”
Artículo siguienteSe adjudica la concesión del servicio del Centro de Educación Infantil “Gloria Fuertes”
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.