Inicio Actualidad El folklore llega a Don Benito con el festival “Bonifacio Gil”

El folklore llega a Don Benito con el festival “Bonifacio Gil”

Se celebrará el 15 octubre a las 21h en el Teatro Imperial, coincidiendo con el 45 aniversario del Grupo de Promoción del Folklore Extremeño “Caramancho”

Don Benito acogerá el Festival Autonómico de Folklore “Bonifacio Gil” el día 15 octubre a las 21h en el Teatro Imperial. Este festival cumple su XXIII edición coincidiendo con el 45 aniversario del Grupo de Promoción del Folklore Extremeño “Caramancho”, el evento está patrocinado en su totalidad por la Diputación Provincial de Badajoz.

Para la edición XXIII el festival agrupa a la Asociación Cultural “El Cantillo” de Cabezuela del Valle, la Asociación de Coros y Danzas “Zangaena” de Riolobos y el Grupo de Promoción de Folklore Extremeño “Caramancho” de Don Benito.

​​Este festival nació en la Asamblea General del año 1.992, como reclamo de las asociaciones miembro de la Federación y denominándose de esta manera en el año 1.994, donde se se distinguía a D. Bonifacio Gil como uno de los folkloristas precursores en el ámbito del estudio y recogida de una muy amplia información acerca de canciones, danzas, ritos y todo lo concerniente al folklore en general. El primer festival Autonómico se realizó en 1992 en la ciudad de Zafra, coincidiendo con la Feria Ganadera, patrocinado por la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra.

El primer festival Bonifacio Gil se celebró en Cáceres en los días 28 y 29 de Mayo de 1.994.

El Festival Autonómico Bonifacio Gil es el Festival que la Federación Extremeña de Folklore realiza anualmente en distintas sedes de Extremadura, que son localidades y municipios de los Grupos que pertenecen a dicha Federación.


- Te recomendamos -