Inicio Actualidad Villanueva de la Serena se suma a la liga comarcal de fútbol...

Villanueva de la Serena se suma a la liga comarcal de fútbol sala Vegas Altas

Que se celebrará a finales de este mes de octubre

Un año más, se celebra la liga comarcal Vegas Altas de fútbol sala. Una liga que comenzó celebrándose en Don Benito pero que se hizo extensiva poco después a la localidad de La Haba, Medellín y este año se suma Villanueva de la Serena, así lo explica Pedro José Parejo, concejal de Deportes de Don Benito que agradece a todas las empresas colaboradoras y a todas las personas que lo hacen posible.

Dicha liga comarcal se desarrollará a final de este mes y se trata, subraya Antonio Merino, organizador del evento, de un evento deportivo que cada vez va tomando mayor relevancia y en la que se cuenta con la participación de diferentes equipos y categorías de fútbol sala. Merino afirma que la funcionalidad de la liga, que actualmente consta de once equipos, será la misma que en años anteriores y contarán con premios entre los participantes. Al tiempo que están trabajando para que próximamente exista un equipo femenino.

LEER MÁS:  Un grupo de 25 alumnos del IES Puerta de la Serena disfrutan del entorno natural de Quinto Coto

Aquellos interesados mayores de 16 años, deberán contactar a través de las redes sociales de Dombenitense Asociación de Fútbol Sala o a través de los teléfonos 666 302 337 y 653 686 162.

Por su parte Valentín Pozo, alcalde de Medellín señala que se trata de un evento deportivo que hace comarca y que, tras la buena experiencia del pasado año, donde participaron por primera vez, quieren volver a formar parte de esta liga un año más.

Quince son los años que lleva participando en esta liga la localidad de La Haba, su alcalde, José González, señala que este evento deportivo coge más fuerza con la incorporación de Villanueva de la Serena y está convencido que serán más las localidades que para próximos años querrán unirse.

LEER MÁS:  Inclusives celebra con novedades su Semana de la Discapacidad

Por último, María Lozano, concejala de Deportes explica que el fútbol sala era una disciplina inexistente en Villanueva de la Serena hasta hace unos años que empezó a generar interés en la ciudadanía. Es un momento, subraya, “que ponemos en valor la convivencia, el espíritu de superación, los hábitos saludables, valores que nos brinda la práctica deportiva”. Al tiempo que explica que aún existe un reto en esta disciplina, como es la creación de un equipo femenino algo que asegura, será una realidad próximamente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe presenta en Don Benito la nueva temporada de la Liga Comarcal Vegas Altas de Fútbol Sala
Artículo siguienteFESTIVAL DE LOS HORRORES, EXTREMIEDO 2022
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.