Inicio Actualidad Villanueva se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud...

Villanueva se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental

Además, se llevarán a cabo diversas actividades, todas ellas organizadas por la asociación comarcal Proines Salud Mental

Con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la salud mental, desde la asociación comarcal Proines Salud Mental, se llevan a cabo varias acciones para dar visibilidad a un problema de salud que puede afectar a cualquier persona.

Bajo el lema “Dale un like a la Salud Mental. Por el derecho a crecer en bienestar”, el pasado día 3 de octubre comenzaron las actividades, en esta ocasión se desarrolló una charla denominada “Psicología positiva para adultos” impartido por Paula Calderón, psicóloga de Proines Salud Mental en el centro de mayores Fuente de los Barros.

Este lunes 10 continúan en Villanueva de la Serena con la instalación de mesas informativas y un photocall en la plaza de las Pasaderas además de leer un manifiesto en la plaza de España y colocar también una pancarta en la misma plaza. Actividades que se desarrollarán también esta tarde en la localidad de Don Benito.

LEER MÁS:  Instalación de la empresa Metal Frame Renovables en Don Benito

Antes de la lectura del manifiesto, Ana Belén Sereno, trabajadora de Proines, señala que esta asociación lleva trabajando en la salud mental desde hace 27 años y que, en esta ocasión, han querido hacer especial incidencia en la infancia y la adolescencia. Por ello, la encargada de la lectura del manifiesto ha sido Laura Dorado donde se ha instado a que exista una mayor coordinación entre los ámbitos sanitarios y educativos con el objetivo de tener una perspectiva múltiple e integradora, además de abogar porque exista una educación emocional. También se insta a formar a los docentes para que detecten los problemas de salud mental entre los alumnos al tiempo que hay que seguir sensibilizando a la población, en especial a la infancia y la adolescencia y humanizar las relaciones interpersonales para tener una sociedad más saludable. El manifiesto ha finalizado con un mensaje esperanzador para toda la ciudadanía, “Hay que transformar los síntomas de la tristeza, el cansancio, la apatía o la ansiedad en emociones como la esperanza y la ilusión”, ha concluido.

LEER MÁS:  ¿Quién va a ganar las elecciones generales en Don Benito y Villanueva de la Serena?

Por otra parte, el alcalde Miguel Ángel Gallardo, ha querido agradecer a la asociación Proines, todo el trabajo y el esfuerzo que durante años han dedicado y dedican a toda la población y en especial a aquellos que lo necesitan. Estos años de pandemia han puesto en relieve, subraya, la estabilidad emocional, “y nos ha hecho ver que todos estamos expuestos a tener una mala salud mental”.

Las acciones continuarán mañana día 11 en Talarrubias con la instalación de la mesa informativa y el photocall en el mercadillo de dicha localidad al tiempo que se leerá el manifiesta en la casa de la cultura, pero en esta ocasión el día 19.

LEER MÁS:  Se inaugura la exposición “Bienvenidos al Museo”

Por último, Proines ubicará en Navalvillar de Pela el día 21 su mesa informativa del programa de sensibilización y la muestra de trabajos realizados pondrá el broche final de este mes de la salud mental.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn total de 40 personas disfrutan de la primera actividad “Villanueva Tapas Clandestinas”
Artículo siguienteProines instala una mesa informativa en la plaza de Las Pasaderas para informar sobre salud mental
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.