Inicio Actualidad “La vida es un laberinto” de Verónica Bueno Salgado premio Juan Aparicio...

“La vida es un laberinto” de Verónica Bueno Salgado premio Juan Aparicio Quintana 2022

Este certamen se retoma tras dos años marcados por la pandemia. (Ayuntamiento de Don Benito)
Este certamen se retoma tras dos años marcados por la pandemia. (Ayuntamiento de Don Benito)

En la noche del 06 de Octubre de 2022 y coincidiendo con la programación de actos de la Fiesta de Interés Turístico de Extremadura “La Velá, Tradición y Gastronomía” se falla el Premio Nacional de Pintura “Juan Aparicio Quintana”

Este Certamen se retoma tras dos años marcados por la pandemia. Cabe recordar que este Premio se recuperó con el actual Equipo de Gobierno y al trabajo del  Patronato Juan Aparicio Quintana cuyo presidente es Julio Carmona.

El acto comenzó con la actuación del violista dombenitense Josan Rodríguez y seguidamente las intervenciones del alcalde, José Luis Quintana y del Portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González.

LEER MÁS:  El comercio local y las asociaciones de Don Benito se unen para cumplir sueños esta Navidad

El momento más emotivo de la noche fue la intervención por parte de Joaquín, hijo del pintor Juan Aparicio Quintana.

El jurado ha estado compuesto por la Presidenta, María Teresa Rodríguez Prieto, María Inmaculada Estrada Cabezas, Francisco Javier Pizarro Gómez, Francisco Javier Martín Romo, y Julio Carmona Cerrato como Secretario que tras un análisis exhaustivo de cada una de las obras, determinaron conceder el Premio “Juan Aparicio Quintana”, dotado con 5.000 €, al cuadro titulado “La vida es un laberinto” de Verónica Bueno Salgado “ además se ha concedido un áccesit a la obra “Días de Verano” de Eugenio Ocaña de Rivera

LEER MÁS:  Composición de la comisión de trabajo para el estudio, identificación y propuesta de la denominación de la futura ciudad

Este año como novedad se ha llevado a cabo el I certamen de pintura para estudiantes. Los premios de esta modalidad fueron entregados en dicho evento, aunque fueron anunciado cuando se llevó a cabo la exposición de este primer certamen; siendo estos en primer lugar,  Beatriz García Moreno, alumna de 4º de E.S.O. del IES Donoso Cortés y los accésits, Carla Rubio García, alumna de 3º de ESO, grupo B, del IES José Manzano; Diana Sánchez Dávila, alumna de 3º/4º de ESO del Colegio Claret; y Carla Morcillo Gallego, alumna de 4º de ESO, grupo B, del IES Donoso Cortés.

Para finalizar el acto nuevamente el violín de Josan Rodríguez con temas clásicos adaptados a la actualidad gracias al violín eléctrico.

LEER MÁS:  I Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Don Benito” 2022

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde visita el CEIP Cruz del Río para conocer, entre otros aspectos, el aula de un año
Artículo siguienteVillanueva de la Serena se ilumina de turquesa con motivo del Día Internacional de la Dislexia
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.