Inicio Actualidad La concejalía de Turismo acoge diversas actividades durante el mes de octubre...

La concejalía de Turismo acoge diversas actividades durante el mes de octubre y noviembre

Todas ellas enmarcadas dentro de las cuatro propuestas “Villanueva viajera”, “Villanueva con gusto”, “Villanueva Aventuras”, y “Villanueva tapas clandestinas”

Conocer la gastronomía, así como el patrimonio y conocer lugares de la ciudad y su entorno con visitas guiadas es la apuesta que la concejalía de Turismo, vuelve a hacer para este mes de octubre y noviembre con diversas actividades. Todas ellas se enmarcan dentro de cuatro propuestas como son “Villanueva viajera”, “Villanueva con gusto”, “Villanueva Aventuras”, y “Villanueva tapas clandestinas”, así lo subraya la concejala de Turismo, Mónica Calurano.

La primera actividad, desarrollada dentro de Villanueva Viajera, se trata de una visita al Museo Etnográfico con motivo de la fiesta de La Velá. Será el día 8 de octubre y las inscripciones ya están abiertas. Una actividad gratuita, pero con plazas limitadas. Para aquellos interesados deberán acercarse a la Oficina de Turismo.

La siguiente actividad enmarcada dentro de este bloque, subraya Calurano, se ha programado para noviembre. El día 12 se celebrará la actividad “Villanueva entre Castillos”. Será una visita guiada a los Castillos de Medellín, Magacela y La Encomienda. Una actividad que tiene coste y que también es necesario inscripción previa. El plazo de inscripción, se abrirá el día 24 de octubre hasta el 7 de noviembre y deberán acercarse a la Oficina de Turismo para ello.

En el bloque de Villanueva con Gusto, el 20 de octubre se llevará a cabo una visita guiada al Centro Social Doña Joaquina Ruiz. Además de la visita, habrá una cata de aceite y de panes amenizado por música de raíz extremeña. Las plazas son limitadas y las inscripciones estarán abiertas del 7 de octubre al día 14.

En el mes de noviembre, concretamente el día 3, se desarrollará otra visita guiada, en esta ocasión al Palacio Consistorial La Jabonera. Además, se degustará repostería de pasteleros locales al tiempo que Antonio Reseco, contará leyendas y rutas mágicas que hay en la zona.

Con respecto al bloque de Villanueva Aventura la primera actividad se desarrollará el día 22 y se denomina “Villanueva entre puentes”. Se trata de una ruta por los tres puentes que hay sobre el río Guadiana que acabará con una yincana donde podrán participar toda la familia. Las plazas serán limitadas y el plazo para inscribirse será a partir de día 7 de octubre al 17 en la Oficina de Turismo.

En noviembre será el día 19 con una observación al sol en el Espacio para la Creación Joven denominada “Universo de los retos”. Será a partir de las diez de la mañana. Las inscripciones se abrirán a partir del 31 de octubre al 15 de noviembre.

Por último, Villanueva Tapas Clandestina acoge la misma actividad tanto en octubre como en noviembre, concretamente el día 27 y el 17 respectivamente. Se trata de una degustación de tapas en un lugar secreto que acogerá diferentes sorpresas. Tiene un coste de 20 euros y las inscripciones para el 27 de octubre se abrirá el día 10 hasta el 21 mientras que para el día 17 de noviembre, será del 31 de octubre al 11 de noviembre.


- Te recomendamos -