Inicio Actualidad Un total de 50 empresas participan en la primera edición de iRural

Un total de 50 empresas participan en la primera edición de iRural

Un evento que cuenta con 200 inscritos donde se conocerá la situación de la España rural, así como poner en valor la necesidad de difundir y dar a conocer los productos y servicios TIC

Con el objetivo de mejorar social y económicamente al mundo rural, fijando población al medio y dotándolo de las oportunidades de desarrollo equiparables al medio urbano, la Feria Tecnológica iRural, pone en valor la necesidad de difundir y dar a conocer los productos y servicios TIC.

Estas herramientas tecnológicas ponen a disposición de empresas y ciudadanos, la oportunidad de crear nuevos modelos de negocio o mejorar los ya existentes, independientemente del lugar donde estos estén ubicados. Las nuevas formas de trabajo y de relación empresarial e interpersonal que se han puesto de manifiesto con motivo de la situación sanitaria motivada por la pandemia, han abierto nuevas expectativas tanto desde el punto de vista empresarial como personal, demostrando que es posible otra forma de desarrollar nuevos negocios y otras formas de distribución del tiempo personal y de conciliación familiar. Las nuevas tecnologías y las redes de comunicación de UltraBanda Ancha van a permitir a los núcleos rurales nuevas oportunidades para fijar y ganar población gracias a la consolidación del Teletrabajo.

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, señala que desde la Junta de Extremadura se está trabajando para llevar la conectividad a todos los territorios y ser capaces de generar las condiciones adecuadas para que cualquier empresa y cualquier emprendedor, se pueda ubicar y trabajar en cualquier sitio, independientemente del número de habitantes que tenga. Queremos, señala España, “una Extremadura más desarrollada, más inclusiva, más cercana, dando las mismas condiciones a todos los ciudadanos”.

Una feria que se celebra en la Institución Ferial de Extremadura, Feval, durante este jueves 29 de septiembre y mañana día 30, que engloba distintas ponencias, talleres y actividades. Una feria cuya primera edición se ha celebrado en esta institución, aprovechando, ha señalado el consejero, “el hilo de la conectividad que hay entre Don Benito y Villanueva de la Serena con el proceso de fusión, un claro ejemplo de progreso que generará riqueza”.

En su primera edición, cuenta con un total de 50 empresas participantes a nivel nacional, así como un total de 200 inscritos, entre las que se encuentra el stand del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena. El alcalde Miguel Ángel Gallardo, señala ser un firme defensor de la incorporación de la tecnología como medio para el desarrollo de los territorios.

Con la iniciativa “Villanueva de la Serena Smart City”, Villanueva de la Serena se convirtió en 2017, en el primer proyecto que se puso en marcha dentro del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital del Gobierno de España. Un proyecto que ha tenido como objetivo crear un entorno más amable para ciudadanos y visitantes del municipio, al tiempo que alcanzar un mayor bienestar social a través del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, crear un municipio más eficiente y sostenible, favorecer el desarrollo económico y empresarial e incrementar el ahorro y la calidad en la prestación de servicios públicos.

Tal como señala Gallardo, ha sido un proceso que se actualiza constantemente consiguiendo, entre otros aspectos, once kilómetros de fibra, la conexión de todos los edificios públicos, un servicio que facilita datos que pueden utilizarse para la creación de empleo, contar con un pionero tablón de anuncios digital, entre otras acciones.


- Te recomendamos -