Inicio Actualidad El XVI Memorial Carlos Cuadrado se celebra este domingo en Don Benito

El XVI Memorial Carlos Cuadrado se celebra este domingo en Don Benito

El próximo domingo, 2 de Octubre, tendrá lugar en Don Benito la marcha cicloturista del XVI Memorial Carlos Cuadrado, organizada por la Peña Ciclista Guadiana. Partirá de las instalaciones de Feval a las 9:30 horas.

Según informaba esta mañana en rueda de prensa el concejal de Deportes, Pedro Parejo, “esta marcha es un clásico del deporte en Don Benito, que a día de hoy, continúa tras 16 ediciones”.

El presidente de la Peña Ciclista Guadiana, José Carlos Canelo, ha informado que el recorrido será de 85 km, y tras salir de Don Benito, pondrá rumbo a Villanueva de la Serena, La Coronada y Orellana. Una vez en Orellana, y tras el reagrupamiento de los participantes en la presa, todos los cicloturistas irán a la plaza de la localidad donde se les dará avituallamiento líquido y sólido. Posteriormente, la marcha continuará hacia La Encomienda, donde se depositará un ramo de flores en el lugar en el que  falleció Carlos Cuadrado, y desde ahí se seguirá hasta Don Benito, donde se espera llegar sobre las 14.00 horas.

LEER MÁS:  Carlos Sobera encenderá las luces navideñas de Don Benito

Al acabar la marcha los corredores que así lo deseen podrán participar en una comida, cuyo precio será de 15 euros, y pasar juntos un día de convivencia.

El Memorial Carlos Cuadrado es una marcha cicloturista que rinde homenaje a Don Carlos Cuadrado Porro. La Peña Ciclista Guadiana no olvida al que fuera “alma máter” del ciclismo en la localidad y que falleció hace ya más de una década precisamente mientras daba pedales.

El plazo de inscripción está abierto hasta este jueves 29 de Septiembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDon Benito y Villanueva de la Serena, protagonistas de la primera carrera conjunta del Circuito Music Run
Artículo siguienteCharla sobre la dislexia el 1 de octubre
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.