Inicio Actualidad El Consejo de Ministros autoriza la redacción del proyecto de mejora de...

El Consejo de Ministros autoriza la redacción del proyecto de mejora de las comunicaciones de la línea férrea Villanueva-Brazatortas

Las obras contemplan las instalaciones de enclavamiento, los sistemas de detección del tren, el sistema de protección del tren ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático), la señalización fija y luminosa, la Integración en el sistema de Control de Tráfico Centralizado (CTC), el sistema de suministro de energía, así como las canalizaciones y la obra civil auxiliar. Esta actuación se enmarca en el Plan de Supresión de Bloqueos Telefónicos de Adif, que contempla su eliminación progresiva en las líneas donde se utilicen como bloqueo nominal y su sustitución por otros sistemas con menor intervención del factor humano.

Esta actuación se desarrolla en tres fases, diseño y definición de las instalaciones de seguridad necesarias, la redacción del proyecto de las citadas instalaciones; así como la ejecución de las obras, pruebas y puesta en servicio. Como obra complementaria a la supresión del bloqueo telefónico, Adif tiene en fase de contratación la obra, y su posterior mantenimiento, de las instalaciones de telecomunicaciones fijas y móviles GSM-R en el trayecto Villanueva de la Serena-Brazatortas con un presupuesto superior a 8 millones de euros (con IVA).

La finalidad del proyecto es dotar de instalaciones de telecomunicaciones fijas y móviles GSM-R a este tramo de red convencional para equipararlo con la tecnología desplegada en el resto de la línea.


- Te recomendamos -