Inicio Actualidad El 30 de septiembre comienza la IV edición del Festival de Fotografía...

El 30 de septiembre comienza la IV edición del Festival de Fotografía Analógica “Ricardo Martín”

Habrá exposiciones, talleres, un maratón fotográfico entre otras actividades

El 30 de septiembre comienza una nueva edición del Festival de Fotografía Analógica “Ricardo Martín” que englobará distintas actividades entre las que destacan talleres, exposiciones, un maratón fotográfico, etc. Un festival, organizado por la asociación FotoObjetivo que sigue sumando interesantes actividades y propuestas que la organización pone al alcance de los socios y del público en general, así lo explica Ana Mansanet, concejala de Cultura, quien destaca que, además, se trata de un festival consolidado no solo a nivel local o regional sino nacional, que difunde el nombre del fotógrafo villanovense que a principios de siglo fue testigo con su cámara y trabajo de la sociedad que le rodeaba.

LEER MÁS:  Bailes, convivencias, excusiones y talleres, principales actividades del programa de mayores hasta junio próximo

JJ Guisado, miembro de la directiva de la Asociación FotoObjetivo señala que se trata de un festival elaborado con ilusión y con el objetivo de que todos los participantes disfruten de la fotografía analógica. Las actividades comenzarán el viernes 30 de septiembre con la conferencia “Éxitus. Fotografía y muerte” de Matilde Muro. Será a las 20:30 horas en la casa de la cultura donde hablará, sobre la fotografía y la muerte.

Por otra parte, el sábado 1 de octubre a partir de las 12 horas, en el Espacio Cultural Rufino Mendoza, se inaugurarán las cuatro exposiciones que se enmarcan en este festival y que se podrán ver hasta el día 29. Se trata de la muestra de Manuel Sonseca denominada “Cartas de Sicilia”, compuesta por diversos autorretratos, “Wabi Sabi” de la fotógrafa Encarna García cuya exposición tiene una estética japonesa, así como la exposición de Pablo Padira “10 A.M” que muestra, a través de fotografías pequeñas, el amor que siente por su abuela. La última, es de Fran Núñez denominada “Jayim” que pone en valor el álbum familiar.

LEER MÁS:  El alcalde visita el colegio Conquistadores para conocer sus actividades y necesidades

También serán dos los talleres que se llevarán a cabo. Se tratan de “Ínsula Nómada” y “La meta es el camino”, ambos de la mano de Juanan Requena. El primero se desarrollará el viernes día 7 a partir de las 18 horas en la plaza de España mientras que el segundo será el sábado 8 y el domingo 9 en la sede de la Asociación. Al tiempo que se desarrollará otro taller de la mano de Jota Barros que se desarrollará el 21, 22 y 23 de octubre en la sede de FotoObjetivo, compuesto de teoría, práctica y edición de resultados. Un guiño a la fusión Don Benito Villanueva, por ello, afirma Guisado, el día 22 las prácticas en Villanueva de la Serena serán por la mañana mientras que, en Don Benito, será por la tarde.

LEER MÁS:  Los ciudadanos ya pueden disfrutar de la remodelación del entorno de Cruz del Río, tras su inauguración

Por último, el sábado 15 a partir de las 11 horas, se llevará a cabo el maratón fotográfico analógico, donde los participantes harán sus fotografías por las diferentes calles de la localidad, fotografiando aquello que les resulte interesante.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Barrio Nuevo cuenta con una nueva directiva de la asociación vecinal
Artículo siguienteContinúa la campaña “Cierra el ciclo y recicla la materia orgánica”
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.