Inicio Actualidad Se pone en marcha una nueva edición de Lanzadera de Empleo

Se pone en marcha una nueva edición de Lanzadera de Empleo

Para aquellos interesados, aún hay plazas disponibles

Un total de 14 mujeres y 3 hombres forman parte de la nueva Lanzadera de Empleo que se ha puesto en marcha en la ciudad en esta semana y que finalizará en diciembre. Los participantes tienen edades comprendidas entre los 18 y 55 años, se encuentran en situación de desempleo, con varios niveles formativos.

A partir de ahora, sus participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral.

Juana Blázquez es la técnica que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la Lanzadera durante los próximos meses.  Explica que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales.  “Demandan orientación laboral para mejorar la estrategia de contacto con empresas, realizar mapa de empleabilidad, modernizar el CV, optimizar la búsqueda de empleo, desarrollar competencias transversales y digitales, autoconocimiento, definir el objetivo profesional y poder ofrecer una propuesta de valor”, explica Juana Blázquez.

LEER MÁS:  Miles de personas visitan la V Feria de Oportunidades

En estas sesiones, los participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección;  reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.

Esta iniciativa, la cual quedan plazas disponibles, es totalmente gratuita, está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Sexpe, gestionada por Fundación Santa María la Real, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

LEER MÁS:  Pintura, conciertos y diversos talleres en el Centro Museístico Charo Acero


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde Miguel Ángel Gallardo visita el CEIP Virgen del Pilar en el comienzo del curso escolar 2022-2023
Artículo siguienteBalance positivo de las actividades deportivas de verano y presentación de campaña 2022/2023
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.