Inicio Actualidad Del 1 al 7 de octubre se celebra la semana de las...

Del 1 al 7 de octubre se celebra la semana de las personas mayores

Con diversas actividades entre las que destacan una convivencia, un viaje a Olivenza, charlas informativas entre otras

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra el próximo 1 de octubre, desde la concejalía de Mayores se van a llevar a cabo diferentes actividades que comenzarán el sábado 1 de octubre hasta el día 7. Unas actividades, señala Mónica Calurano, concejala de Mayores, lúdicas, variadas, educativas, saludables y culturales que van de la mano del objetivo marcado por la ONU en este día, que recuerda la importancia del papel de las mujeres mayores para superar los desafíos globales y contribuir con soluciones que aúnan la resiliencia y fortaleza de las personas mayores, en especial a las mujeres.

LEER MÁS:  El Circuito Guadiana volverá a concentrar a la élite del ciclismo en Don Benito

Las actividades comenzarán el día 1 con una convivencia en la ermita de la Virgen de la Aurora a partir de las 13:00 horas hasta aproximadamente las 19:00 horas. Habrá además de baile y caldereta, un autobús para que aquel que lo desee, pueda desplazarse hasta dicho lugar.

Una charla informativa sobre nutrición saludable a cargo de Mayte Galache en el centro de mayores del Barrio Nuevo a las 17:30 horas, será la siguiente actividad que se desarrollará el lunes día 3 y también el día 4 pero en esta ocasión en el centro de mayores de Cruz del Rio a las 11:30 horas. Por la tarde, en el centro de mayores de Conquistadores se celebrará un bingo saludable.

LEER MÁS:  Preselección para el I Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Don Benito”

El día 5, habrá una excursión a Olivenza donde se hará un intercambio con el centro de mayores de Olivenza. Una jornada lúdica donde además de actuaciones y actividades lúdicas, habrá una comida donde podrán intercambiar opiniones con ellos. Esta actividad tendrá un coste de 9 euros y las inscripciones ya están abiertas. Para los interesados, tan solo tendrá que dirigirse a la concejalía de Mayores, ubicada en la plaza de España y reservar como máximo dos plazas.

Otra de las iniciativas a realizar, son las visitas guiadas al Centro Museístico Charo Acero, donde habrá una mesa redonda donde participarán Luisa Mera, Mª José Benítez, Inés Olivares, Isabel Suárez e Inés María Fernández donde hablarán sobre resiliencia y las contribuciones de las mujeres mayores. Una actividad gratuita que tan solo necesita inscripción previa en la concejalía de Mayores. Se desarrollará en el Palacio Consistorial La Jabonera a partir de las 17:30 horas.

LEER MÁS:  El coro de Inclusives “Dando la Nota” presenta su disco “Una mijita de Extremadura”

El broche final a esta semana, será el día 7 con el tradicional baile popular que se lleva a cabo en el centro de Mayores de  Conquistadores a partir de las 18:00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBalance positivo de las actividades deportivas de verano y presentación de campaña 2022/2023
Artículo siguienteLabores de pintura en la señalización horizontal en diversas zonas de Don Benito
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.