Inicio Actualidad Se instalan 76 placas en braille en un total de 26 calles

Se instalan 76 placas en braille en un total de 26 calles

Unas placas adaptadas para las personas con discapacidad visual que cuentan con el nombre de la calle grabado en braille

Con el objetivo de que las personas con discapacidad visual puedan orientarse e identificar el nombre de la calle por la que pasean, se han instalado un total de 76 placas en 26 calles de la ciudad, con su nombre grabado en braille.

Se trata de placas de 24×15 centímetros que se han ubicado a una altura de 1 metro con 20 centímetros, compuestas por el nombre de la calle y al lado, el nombre grabado en braille. Se han señalizado la Plaza de España, Parque de la Constitución, Plaza de las Pasaderas, Avenida de San Francisco, calle Alonso Muñoz, calle Antonio Maura, calle Carrera, calle Espronceda, calle Gabriel y Galán, calle Gómez Marín, calle La Haba, calle Lares, calle López de Ayala, calle Magacela, calle Marcelo Macías, calle Marqués de Torre Cabrera, calle Morales, calle Nuestra Señora de Guadalupe, calle Rafael Lozano Alonso, calle Ramón y Cajal, calle Salsipuedes, calle San Benito, calle Santa Eulalia, calle Santo Cristo, calle Vadillo y calle Zurbarán.

Todas ellas, además, cuentan con código QR que permitirá al ciudadano, acceder a la página web del Ayuntamiento y conocer así, información actualizada de la ciudad. Se da así un paso más en la accesibilidad, que facilitará la vida de las personas con discapacidad visual.

LEER MÁS:  El próximo martes 5, corte en el suministro de agua en la zona de plaza de Salamanca


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local de Don Benito crea el grupo Unidad de Protección en el Ámbito Familiar, para la protección de las víctimas de violencia de género.
Artículo siguiente“La vuelta al cole”, nueva campaña de dinamización comercial
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.