Inicio Actualidad La Policía Local de Don Benito crea el grupo Unidad de Protección...

La Policía Local de Don Benito crea el grupo Unidad de Protección en el Ámbito Familiar, para la protección de las víctimas de violencia de género.

La Policía Local de Don Benito desde el lunes 19 de septiembre cuenta con un grupo, Unidad de Protección en el Ámbito Familiar, UPAF, destinado a la protección y atención familiar. Nace con el objeto de fortalecer la protección de las víctimas de violencia de género en la localidad y así poder llegar a más y mejor a cada una de ellas. Este grupo está compuesto por un oficial y una agente con formación específica, y una dedicación exclusiva, pudiendo así prestar un servicio de calidad a las víctimas tanto de violencia de género como doméstica.

El teléfono de atención y asesoramiento es el 016, que es gratuito. No  se queda guardado/registrado  en el teléfono de la persona que realiza la llamada

LEER MÁS:  Gran cartel para el XXXVI Festival Flamenco de Ferias.

Evitar la victimización secundaria es lo más importante, por lo que los componentes podrán vestir de paisano para acompañarlas en todos los trámites que necesiten y proteger su intimidad e integridad así como la de sus hijos. También entre las funciones de esta Unidad se encuentra el velar por el cumplimiento de las medidas judiciales de los agresores, especialmente de las órdenes de protección.

Recordamos que el Ayuntamiento firmó el pasado mes de diciembre un convenio con el Ministerio del Interior para su adhesión al Sistema Viogen y coordinar las actuaciones entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en esta materia, mostrando su claro compromiso en la lucha contra esta lacra social.

LEER MÁS:  Actividades en la Granja Educativa “El Mansegal” con motivo del Medio Ambiente

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevista la remodelación y domotización de las doce pistas deportivas del canal
Artículo siguienteSe instalan 76 placas en braille en un total de 26 calles
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.