Inicio Actualidad El CEIP Virgen del Pilar acoge un taller de educación vial

El CEIP Virgen del Pilar acoge un taller de educación vial

Enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad y extensible al resto de centros escolares

El CEIP Virgen del Pilar acoge una de las actividades enmarcadas dentro de la décimo primera Semana Europea de la Movilidad. Se trata de un taller de educación vial destinado a alumnos de tercero de infantil, donde aprenderán nociones básicas de educación vial en dos vertientes, tanto si son peatones como si son conductores de bicicletas o patines.

Una jornada teórica y práctica que ha contado con una charla explicativa sobre las normas básicas de la educación vial, centrándose especialmente en la importancia del uso del cinturón de seguridad, así como de los sistemas de retención infantil, al tiempo que se ha puesto en valor, la importancia de ir andando al colegio. Todo ello, de la mano de dos policías locales que, junto con los alumnos, han puesto en práctica todo lo que han aprendido sobre un espacio donde se ha ubicado un parque vial.

LEER MÁS:  Revitalizar el espacio, con más calidad y que sea atractivo, objetivos de la remodelación del entorno de la parroquia y Ramón y Cajal

Esta actividad ya se ha celebrado en el CEIP Miguel de Cervantes y en el CEIP Cruz del Río. Mañana martes 20 y miércoles 21 de septiembre, se llevará a cabo la actividad en el CEIP Conquistadores, en el colegio San José y finalizará en el CEIP Santiago Apóstol.

A esta actividad se suman otras enmarcadas dentro de esta Semana Europea de la Movilidad, tales como un taller para aprender a circular en bicicleta, talleres medioambientales, charlas en familia sobre movilidad e infancia entre otras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorI Semana de las personas Mayores
Artículo siguientePrevista la remodelación y domotización de las doce pistas deportivas del canal
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.