Inicio Actualidad Se presentan las conclusiones del proyecto “Conectadas en tiempos de crisis”

Se presentan las conclusiones del proyecto “Conectadas en tiempos de crisis”

Un proyecto llevado a cabo por Medicusmundi Sur en defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres

Se presentan las conclusiones del proyecto llevado a cabo por Medicusmundi Sur en defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres denominado “Conectadas en tiempo de crisis”, que se ha llevado a cabo en el cine teatro Las Vegas.

Se trata de un proyecto que se está ejecutando en las oficinas de igualdad del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Don Benito, así como en las mancomunidades La Serena-Vegas Altas y alrededores, que pretende generar redes ciudadanas e institucionales para la promoción y defensa de los derechos sexuales y reproductivos. Un proyecto que tiene como objetivo general la creación y consolidación de redes para el desarrollo de políticas de género y salud en la comunidad extremeña, así como la participación comunitaria de agentes de desarrollo en la promoción y defensa de los derechos sexuales y reproductivos en la provincia de Badajoz.

Dentro del proyecto, se han dado cursos de formación avanzada en salud sexual y reproductiva, se han celebrado dos encuentros presenciales para compartir buenas prácticas, así como dos seminarios internacionales con El Salvador y con Marruecos. Con las conclusiones, se está elaborando una guía con buenas prácticas, así como un mapeo y una investigación participativa con el objetivo de desarrollar una campaña de sensibilización.


- Te recomendamos -