Inicio Actualidad Se ofertan un total de 1.500 plazas en las Escuelas Municipales de...

Se ofertan un total de 1.500 plazas en las Escuelas Municipales de Deportes

Unas escuelas que comenzarán el próximo 3 de octubre y se prolongarán hasta el 3 de junio

Un total de 1.500 plazas son las que se ofertan para las Escuelas Municipales de Deportes, con un total de 40 escuelas. Unas escuelas que comenzarán el próximo 3 de octubre y que se prolongarán hasta el 3 de junio del próximo año, ofreciendo variedad a través de las distintas escuelas tanto de seco como acuáticas, que llegarán a todos los sectores de la población.

María Lozano, concejala de Deportes señala que la oferta formativa en cuatro grupos, concretamente en cardiovasculares, mixtas, prevención y relax y acuáticas. Con respecto a las cardiovasculares ofertan un total de ocho escuelas, engloban aerobic, GAP, ciclo indoor, zumba, zumba kids, zumba strong, cross training y entrenamiento funcional. En cuanto a las mixtas hay un total de siete escuelas entre las que se encuentran tenis, pádel, gimnasia rítmica, gimnasia deportiva, patines, golf y multideportiva.

Para prevención y relax también se ofertan siete especialidades que engloba gimnasia de mantenimiento, mantente en forma, aerobic senior, yoga, pilates, hipopresivos y embarazo donde se ayudará a las madres a tener un embarazo saludable y una buena recuperación. Mientras que, para las acuáticas, son un total de diez disciplinas; natación bebés, que amplía sus plazas, así como los días ya que además de los sábados por la mañana, también habrá los martes a primera hora de la tarde, natación 3-5 años, natación 6-8 años, natación 9-11 años, natación 12-16 años, natación adultos tanto de iniciación como de intermedio y avanzado, acuaerobic y gimnasia acuática.

LEER MÁS:  El Ayuntamiento convoca una reunión para implementar la Inteligencia Artificial en el sector del Comercio y Hostelería

Lozano señala que, como novedad, se han abierto dos nuevas escuelas, “Cross Training” y “Entrenamiento funcional”, también se ha ampliado los horarios de Zumba debido a la alta demanda al tiempo que se ha ampliado las escuelas multideportivas para los más pequeños con el objetivo de luchar contra la especialización deportiva temprana y conseguir así un desarrollo motriz integral del pequeño. Además, se vuelve a ofertar tenis de competición y gimnasia de mantenimiento que también habrá en el barrio de Cruz del Río y de Conquistadores.

Para aquellos que quieran participar en las actividades, deberán registrarse en la plataforma sporttia, acceder al centro de Villanueva de la Serena, buscar sección de actividades, se desplegarán cada una de las disciplinas por lo que el ciudadano, podrá tener a disposición toda la información que necesite como horarios, días, precios, niveles, etc. Además, también se podrán inscribir en la piscina climatizada.

LEER MÁS:  Abierto el plazo de inscripción para el taller “Libérate del dolor”

Las inscripciones serán a partir de hoy 15 de septiembre hasta el día 25. En caso de que, en alguna disciplina, exista más demanda que oferta, se procederá a realizar un sorteo a partir del día 26.

Además, la piscina climatizada también abrirá sus puertas el día 3 de octubre sin restricciones y con total normalidad para el disfrute de los ciudadanos.

Por otro lado, Lozano explica que han sido varias las instalaciones deportivas que han tenido mejoras, entre otras destacan, los vestuarios renovados en la piscina climatizada al tiempo que también se han mejorado las zonas comunes de la misma, se ha cambiado el césped artificial de las pistas deportivas, así como el pabellón del IES Pedro de Valdivia, que se ha renovado.

LEER MÁS:  El 19 de agosto y el 2 de septiembre, hay una cita con las estrellas

A parte de este programa, se suma la oferta deportiva que asociaciones y clubes llevan a cabo todos los años, como las multideportivas a cargo de C.D. Inicia y Edu-k, el Centro
Ecuestre Miguel Benítez Cano, la asociación Vegas Altas de bádminton San José, club Kárate Lares, El Cristo y La Serena Shotokan y Karate-Do Ñito, el club atletismo La Serena, el club voleibol villanovense, U.D. La Cruz Villanovense, C.F. Villanovense Femenino, La Serena Patines, club deportivo Las Seronas, C.B. San José, Doncel C.P., Club de natación lares, club la Escuela, club Bruce Lee, Villanueva Black Storks, el club billar Villanovense, el club de salvamento extrema S.O.S Don Benito Villanueva y la escuela de Triatlón Vegas Altas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienzo del nuevo curso escolar de la Banda de Música de Don Benito.
Artículo siguienteSe presentan las conclusiones del proyecto “Conectadas en tiempos de crisis”
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.