Inicio Actualidad Comienzo del nuevo curso escolar de la Banda de Música de Don...

Comienzo del nuevo curso escolar de la Banda de Música de Don Benito.

La Concejal de Cultura, Natalia Blanco y el Director de la Banda de Música, Alfonso Martín Muñoz dan a conocer la apertura de plazo de inscripciones para formar parte de la Escuela de la Banda Municipal de Música de la localidad para el curso 2022/2023, además este año nuevamente cuenta con el “Jardín Musical” (para 6 años) de manera gratuita.

La Banda Municipal es parte esencial y principal en todos los actos que se llevan a cabo en la localidad, siendo una seña de identidad para los dombenitenses, como son: Cabalgata de Reyes, actos procesionales de Semana Santa, Fiestas Patronales, jornadas musicales, encuentros de bandas, actos institucionales, etc. Tal y como destaca la Concejal; además habla de la importancia y beneficios de la música en el crecimiento personal y el trabajo en grupo. Además este año han obtenido el Premio Nacional, Mejor Banda en Olivares y Mejor Dirección.

Para este curso 2022/2023, su Director, Alfonso Martín explica que se abre un nuevo plazo de inscripción para formar parte de una de las Bandas Municipales más importantes a nivel regional. Los requisitos necesarios para formar parte de la Escuela son a partir de los 7 años sin límite de edad y/o el “Jardín Musical” para niños y niñas de 6 años (20 plazas).

El horario para poder inscribirse de manera gratuita serán los lunes, miércoles y viernes de 17:00 h a 21:00 h, en la sede de la Banda Municipal Avenida del Pilar S/N. No es necesario tener conocimientos previos de música. El plazo de matriculación será del 13 al 30 de septiembre

La formación que se impartirá versará el lenguaje musical y la formación instrumental de forma gratuita.

Las clases se llevarán a cabo los lunes, martes y viernes en horario de 16:00 h a 20:00 h.


- Te recomendamos -