Inicio Actualidad Se pone en marcha el II Taller de Escritura a cargo de...

Se pone en marcha el II Taller de Escritura a cargo de Mercedes Gallego

El Ayuntamiento de Don Benito pone en marcha el II Taller de Escritura dirigido por Mercedes Gallego, que se llevará a cabo en la Casa de Cultura de Octubre a Diciembre, todos los jueves, de 19:00 h a 20:30 horas.

Se trata de un taller gratuito en el que, según ha informado la concejala de Cultura, Natalia Blanco, pueden apuntarse todas aquellas personas que lo deseen a partir de los 14 años de edad. Hay 15 plazas y el plazo de inscripción ya está abierto. Quien desee apuntarse puede hacerlo hasta el próximo 3 de Octubre en la Biblioteca Municipal o en la Casa de Cultura.

La escritora y directora del taller, Mercedes Gallego, ha recalcado que a la hora de elaborar este proyecto ha tenido en cuenta las demandas de los alumnos que participaron este verano en la primera edición.

LEER MÁS:  La actividad “Educando en familia” comienza en marzo y se desarrollará hasta diciembre

Por ello, ha explicado que en esta ocasión se van a tratar los géneros literarios y los subgéneros, la mala puntuación o la mala sintaxis, entre otros temas. Además, se hablará de las figuras literarias más importantes para “poder contar con unos conocimientos básicos”. En cuanto a la parte práctica, Gallego ha informado que se trabajará el microrrelato, el relato, el artículo y la carta.

El objetivo que se persigue desde la Concejalía de Cultura y en concreto desde la Biblioteca Municipal es la permanencia de este tipo de talleres como lo han logrado hasta el momento el Club de Lectura


- Te recomendamos -
Artículo anteriorA partir del 15 de septiembre, se pondrá en marcha el quinto contenedor “Solo Orgánica”
Artículo siguiente“En el baúl de los recuerdos” a favor de AFIBRODON
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.