Inicio Actualidad Amplia Programación Cultural este mes de Septiembre en Don Benito

Amplia Programación Cultural este mes de Septiembre en Don Benito

El Ayuntamiento de Don Benito ha programado para este mes de Septiembre una amplia programación cultural, con una gran cantidad de actos y actividades para todos los públicos.

De esta manera, el jueves día 15, el Atrio de la Iglesia de Santa María acogerá a las 21:15 horas el concierto de la Banda Municipal de Música, interpretando los himnos de la Virgen de la Soledad y Cristo de la Paz.

El viernes 16, a las 20:30 horas, se celebrará en el Anfiteatro del Ave María, la XX Gala del Trabajador del Año. Contará con la actuación musical de Combo Jazz. Escuela de Música Moderna.

Por otra parte, el espectáculo familiar “Chucho”, de Francis J. Quirços. D’Rule. Diputación de Badajoz, llegará el sábado 17 a las 12:00 horas a la Plaza de Santo Ángel para deleitar con sus actuaciones a grandes y pequeños. Y por la noche, a las 20:00 horas, en el Teatro Imperial, tendrá lugar la representación teatral “El Avaro” de Molière, Grupo Social ONCE.

LEER MÁS:  Toma de posesión de Oficial de Policía Local

El miércoles 21 de septiembre se celebrará en la Casa de Cultura el I Ciclo de Conferencias “Ciudad de Don Benito”: “Vida y obra del escritor Francisco Valdés. 130 aniversario de su nacimiento (1892-2022), a cargo de Daniel Cortés González, investigador y gestor cultural. Esta actividad, organizada por la Asociación “Torre Isunza”, comenzará a las 20:30 horas.

El jueves 22 tendrá lugar en el Museo Etnográfico a las 20:00horas, la presentación del libro de poemas “Entorno Claro” de Carlos Medrano, publicada por la Editorial Regional de Extremadura y de los libros “Aire por “Aire” dedicado a Santiago Castelo, y “Recobrada Memoria”, dedicado a Ángel Campos Pámpano, publicados por Vberitas y coordinados por Juan Ricardo Montaña y Carlos Medrano, respectivamente.

La Casa de Cultura acogerá también la Conferencia “Dombenitenses en época romana”, a cargo de D. Enrique Paredes Martín, Doctor en Historia Antigua, Universidad de Salamanca. En esta ocasión será el viernes 23 a las 20:00 horas. Posteriormente, a las 21:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición de las obras seleccionadas del IX Certamen Nacional de Pintura “Juan Aparicio Quintana”.

LEER MÁS:  I Festival Jazz Don Benito

El sábado 24, a las 20:30 horas, se celebrará en el Teatro Imperial la Gala Musical “En el baúl de los recuerdos”, a cargo de Badonbe en beneficio de Afibrodón. Y por la noche, a las 22:00 horas, se celebrará en la Plaza de Toros el Rock and Blues Festival.

El martes 27 en la Casa de Cultura a las 18:00 horas se celebrará la Conferencia “Sangre en la orina, ni lo pase por alto”. Será ofrecida por el Servicio de Urología del Hospital Don Benito-Villanueva.

El I Ciclo de Conferencias “Ciudad de Don Benito” seguirá el miércoles 28 a las 20:30 horas en la Casa de Cultura con “Cuando Don Benito se despertó republicano”, a cargo de Francisco García Gallego, médico y escritor. Organiza Asociación “Torre Isunza”.

El jueves 29 de septiembre se presentará, también en la Casa de Cultura a las 20:30 horas, el libro ganador del XX Premio de Investigación Santiago González, titulado “Empresas y Empresarios en Don Benito durante la primera modernización 1850-1920”, de Esteban Cruz Hidalgo, Francisco Manuel Parejo Moruno y José Francisco Rangel Preciado.

LEER MÁS:  Medio Ambiente pone en marcha un plan para el control de palomas

Por otra parte, el viernes 30 la Iglesia de Santiago Apóstol acoge a las 21:00 horas el XII Pregón “La Velá, Tradición y Gastronomía”, a cargo de D. Juan Luis Luna Seoane, y presentado por D. Antonio Sánchez Torreño, con la actuación musical de María del Mar Manchón y María Valadés.

El sábado 1 de octubre tendrá lugar a las 21:00 horas en el Teatro Imperial el Auto Sacramental “Una leyenda de la Virgen de las Cruces”, de Guillermo Paniagua y bajo la dirección de Manuel de Jesús Gallego Cidoncha.

Por otra parte, recordar que las salas Juan Félix Galán y c/Groizard acogerán la exposición “La Velá. Tradición y Gastronomía”, del 23 de septiembre al 12 de octubre. También, la Galería de Exposición de la 3ª planta muestra a partir del día 23 de este mes, las obras seleccionadas del IX Certamen Nacional de Pintura “Juan Aparicio Quintana”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste viernes 12, vuelve la actividad «Toca bailar» para las personas mayores
Artículo siguienteDel 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.