Inicio Actualidad Slalom Don Benito

Slalom Don Benito

El domingo, 18 de septiembre Don Benito acoge la XIX edición Slalom Don Benito

“Un Slalom con mucha solera, es el que más ediciones lleva celebradas en toda Extremadura, es uno de los más atractivos tanto para pilotos como aficionados, sobre todo por el lugar en el que se desarrolla”, según explica el Concejal de Deportes, Pedro Parejo.

Los aparcamientos de la plaza de toros multiusos “Alcalde Mariano Gallego”, un lugar muy estratégico que consiste en una gran explanada que permite crear un circuito rápido, técnico y muy espectacular. A la vez de ser muy seguro y con mucha visibilidad para los espectadores.

“Este año hemos decidido modificar algunas zonas del trazado, a destacar que la línea de salida y meta estarán en la parte opuesta del ya conocido trazado”, explica José Manuel Ruíz miembro de la Junta Directiva de CBR.

La prueba es puntuable para el campeonato de Extremadura de Slalom, dará comienzo a la 10:30h con la manga de entrenamientos, seguido de la 1ª y 2è manga oficial.

Se estima una participación de cerca de 30 de pilotos, de los cuales varios miembros de la escudería que seguen el campeonato, con algunos pilotos de Andalucía y Madrid.

A modo de recordatorio, la modalidad automovilística del Slalom es una modalidad de habilidad que va ligada al control del vehículo, que trata de recorrer un circuito de baja velocidad. El circuito suele ser temporal y normalmente formado por elementos como conos, ruedas, bidones, etc. Los pilotos participan por turnos (uno a la vez) gana el piloto que logre recorrer el circuito en el menor tiempo posible y sin penalizar, es decir sin rozar, derribar ningún elemento, o cometer algún error en el trazado. Cada penalización se paga con segundos que se suman al tiempo conseguido en cada manga.

La prueba se desarrolla en cuatro mangas:

1ª Manga. Reconocimiento del circuito a pie, que sirve para memorizar el trazado, tomar notas mentales y desarrollar una estrategia que será utilizada en el momento de correr.

2ª Manga. Entrenamientos cronometrados, que sirve para tener una primera toma de contacto y coger referencias sobre el grip (adherencia del suelo) y el tiempo empleado.

3ª y 4ª Mangas oficiales, la mejor de estas dos es la decisiva en cuanto al resultado final de la prueba, seguidamente se publican los resultados y se procede a la entrega de trofeos


- Te recomendamos -