Inicio Actualidad Las obras de acondicionamiento de la Charca para pescadores, finalizarán próximamente

Las obras de acondicionamiento de la Charca para pescadores, finalizarán próximamente

Se da así respuesta a las demandas y necesidades planteadas por la sociedad de pescadores, que es uno de los colectivos de mayor número de personas de nuestra ciudad, con más de 600 integrantes.

Un total de 63 puestos fijos son los que se están acondicionando en la Charca de la Encomienda para la práctica de pesca deportiva. Una actuación en la que la Junta de Extremadura ha invertido un total de 207.559 euros y que cada vez está más cerca de su finalización. Una vez finalizada, será el Ayuntamiento el encargado de su mantenimiento y conservación. Se da así respuesta a las demandas y necesidades planteadas por la sociedad de pescadores, que es uno de los colectivos de mayor número de personas de nuestra ciudad, con más de 600 integrantes, así lo subraya el alcalde Miguel Ángel Gallardo, que ha visitado la charca este lunes 12 de septiembre, junto con el director general de Política Forestal de la Junta de Extremadura, Pedro Muñoz y el presidente de la Sociedad de Pescadores Manuel Martín.

LEER MÁS:  XIV Trofeo de Natación “Ciudad de Don Benito”

Un proyecto, destaca Gallardo “que se ha complicado en el tiempo ya que se han dado circunstancias como la espera de una especie de ave que tenía que anidar, la subida de los precios… pero que, en definitiva, siempre ha sido un compromiso firme para este Gobierno que escucha”. Unas obras, subraya, extraordinarias en su ejecución, aunque, precisamente y gracias a esta visita, permitirá perfilar las cuestiones prácticas que sean necesarias para mejorar.

Con esta actuación los pescadores van a disponer de un espacio de 25.400 metros cuadrados totalmente acondicionados y en los que habrá un total de 63 pesquiles, uno cada doce metros. La actuación ha consistido en aumentar el calado o profundidad, en reperfilar las orillas, disponer de un camino perimetral conectado con los accesos al lugar y con los 63 puestos fijos de pesca, que se incluirán mediante planchas aisladas de hormigón. El perímetro total de la charca es de 835 metros, para una superficie de agua aproximada de 25.000 metros cuadrados. Todo ello, con el mínimo impacto ambiental y respetando el ecosistema existente en dicha zona. Una charca en la que, una vez se concluya dicha actuación, se podrán organizar concursos y otros eventos vinculados con esta práctica deportiva.

LEER MÁS:  Fecha, horario y programa completo de la romería en Don Benito y Villanueva de la Serena

Por su parte, Pedro Muñoz, director general de Política Forestal de la Junta de Extremadura, subraya que se trata de una de los mejores escenarios de pesca existentes y que siempre van a contar con el apoyo de la Junta de Extremadura para que se convierta en un lugar de encuentro.

Por último, Manuel Martín, presidente de la Sociedad de Pescadores, afirma sentirse contento con que Villanueva de la Serena tenga un lugar donde poder pescar y practicar el deporte de la pesca, así como que se haya dado respuesta a esta demanda.


- Te recomendamos -
Artículo anterior3.481 alumnos comienzan este 12 de septiembre el nuevo curso escolar 2022-2023
Artículo siguienteEste viernes 12, vuelve la actividad «Toca bailar» para las personas mayores
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.