Inicio Actualidad «Agua y Tierra» el proyecto de transformación urbana del entorno de Cruz...

«Agua y Tierra» el proyecto de transformación urbana del entorno de Cruz del Río, más cerca tras aprobarse el acta de replanteo

La propuesta presentada en el proyecto “Agua y Tierra” se inspira en el lema del escudo de la ciudad: “Puerta soy de la Serena” materializada como un gran pórtico polivalente, integradora, puerta norte de la ciudad, lugar de recepción y pabellón del barrio, espacio para la cohesión social, elemento de unión espacial y estructurador del ámbito. Además, hay que destacar que el proyecto se enmarca dentro del decálogo de Objetivos Estratégicos de la Agenda Urbana Española 2019 y en particular con los específicos, como es el caso de impulsar la regeneración urbana, mejorar el medio ambiente urbano, reducir la contaminación o garantizar la calidad y accesibilidad universal de los espacios públicos; entre otros.
En definitiva, el proyecto se sustenta en los conceptos de espacio público inclusivo, sostenible, participativo y compartido; enfocados a lograr que el parque de Cruz del Río sea un espacio integrador de la función social del barrio y referencia para futuras actuaciones en la ciudad.
Se dedica especial atención a la accesibilidad universal, al cambio climático y a la inclusión del tráfico peatonal y rodado, compartiendo el espacio de circulación. Y se hace de forma segura para el peatón y funcionalmente sostenible.

LEER MÁS:  Un concurso fotográfico, primera actividad de la Asociación Ábako Gastrocultural


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGallardo: «La Medalla lleva en el reverso más de 63.000 firmas. Es una gran responsabilidad que devolveremos trabajando para crear más y mayores oportunidades»”.
Artículo siguienteAbierto el plazo, hasta el día 23, para inscribirse en las escuelas municipales de Cultura
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.