Inicio Actualidad Gallardo: «La nueva ciudad impulsará decididamente a Extremadura, por eso recogemos la...

Gallardo: «La nueva ciudad impulsará decididamente a Extremadura, por eso recogemos la Medalla con gratitud, responsabilidad y con un sentimiento de justicia»

Pregunta: ¿Cómo recibe Villanueva de la Serena la noticia de la concesión, junto con Don Benito, de la Medalla de Extremadura por el proceso de fusión de las dos ciudades?

Respuesta: Como son los propios villanovenses, con humildad y también con sentimiento de agradecimiento y de justicia, porque la Medalla de Extremadura es un espaldarazo a la valentía, la responsabilidad y, sobre todo, a la apuesta por un tiempo nuevo. Los ciudadanos han hecho una apuesta valiente, han apostado por algo desconocido, pero que saben que es algo bueno.

Los ciudadanos extremeños, a través del gobierno regional, han querido reconocer esta valentía, y este reconocimiento se lo devolveremos en desarrollo y bienestar no solo para los vecinos de las dos ciudades; ya que la unión no es solo beneficiosa para la población de ambas ciudades, sino que para el conjunto de Extremadura.

LEER MÁS:  El CEIP Cruz del Río celebra su día del centro

La nueva ciudad, Vegas Altas, va a impulsar decididamente a Extremadura y por eso recogemos la Medalla con gratitud, responsabilidad y con un sentimiento de justicia.

 

P: Es un reconocimiento significativo e importante, que pone en valor esta fusión entre Don Benito y Villanueva. ¿Qué supone?

R: La concesión de la Medalla de Extremadura pone en valor verdaderamente la fusión de dos municipios que son punta de lanza para lo que va a representar en un futuro la modificación de la futura planta municipal en nuestro país.

En España no pueden convivir 8142 municipios, porque muchos de ellos con pocas posibilidades de prestar servicios de calidad y con un mínimo de calidad, no es el caso de las dos ciudades. Las dos ciudades podrían haber caminado por separado, con cierto desarrollo, pero con un desarrollo limitado.

LEER MÁS:  Villanueva celebra el último pleno ordinario de la legislatura

De esta forma, con la unión, no solo apostamos por un desarrollo, sino que lo hacemos por el mejor desarrollo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas cantantes dombenitenses Ainhoa Flores y Paula Paredes pondrán voz a la inauguración de la Feria y Fiestas de Septiembre 2022
Artículo siguienteEl alcalde participa en los actos institucionales del Día de Extremadura y la conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.