Inicio Actualidad El Ayuntamiento reparte 350 agendas escolares con frases para evitar conductas adictivas

El Ayuntamiento reparte 350 agendas escolares con frases para evitar conductas adictivas

Se han repartido a los alumnos de 3º de ESO bajo el lema “Nadie es como tú y ese es tu superpoder”

Por tercer año consecutivo y bajo el lema “Nadie es como tú y ese es tu superpoder” el Ayuntamiento va a repartir un total de 350 agendas escolares para el curso 2022-2023, destinadas a alumnos de 3º de ESO con el objetivo de concienciar, sensibilizar y prevenir sobre las conductas adictivas.

En ella, se pueden encontrar frases e imágenes que invitan a la reflexión. Entre otras, se pueden leer, «Apuesta por ti, no te la juegues», “La diversión no está en tu copa, sino en ti» o «Que no te engañen, el tabaco ata y te mata en todas sus formas». Al tiempo que se visualizan campañas de concienciación y prevención sobre salud, píldoras informativas, así como diversos mensajes, todas ellas para prevenir conductas adictivas y fomentar un estilo de vida saludable.

También es un método para familiarizar a los jóvenes con la APP Senpai, una aplicación web que nació el pasado año con el objetivo de ayudar a la población juvenil, a corregir hábitos adictivos nocivos por consumo alcohol, tabaco o cannabis, además de otras adicciones sin sustancias, como videojuegos, redes sociales, etcétera además de apoyar a sus familiares y amigos en el proceso.


- Te recomendamos -