Inicio Actualidad El Ayuntamiento reparte 350 agendas escolares con frases para evitar conductas adictivas

El Ayuntamiento reparte 350 agendas escolares con frases para evitar conductas adictivas

Se han repartido a los alumnos de 3º de ESO bajo el lema “Nadie es como tú y ese es tu superpoder”

Por tercer año consecutivo y bajo el lema “Nadie es como tú y ese es tu superpoder” el Ayuntamiento va a repartir un total de 350 agendas escolares para el curso 2022-2023, destinadas a alumnos de 3º de ESO con el objetivo de concienciar, sensibilizar y prevenir sobre las conductas adictivas.

En ella, se pueden encontrar frases e imágenes que invitan a la reflexión. Entre otras, se pueden leer, «Apuesta por ti, no te la juegues», “La diversión no está en tu copa, sino en ti» o «Que no te engañen, el tabaco ata y te mata en todas sus formas». Al tiempo que se visualizan campañas de concienciación y prevención sobre salud, píldoras informativas, así como diversos mensajes, todas ellas para prevenir conductas adictivas y fomentar un estilo de vida saludable.

También es un método para familiarizar a los jóvenes con la APP Senpai, una aplicación web que nació el pasado año con el objetivo de ayudar a la población juvenil, a corregir hábitos adictivos nocivos por consumo alcohol, tabaco o cannabis, además de otras adicciones sin sustancias, como videojuegos, redes sociales, etcétera además de apoyar a sus familiares y amigos en el proceso.

LEER MÁS:  ÚLTIMA HORA | Susto de muerte en Villanueva: tres mujeres heridas tras ser arrollado un turismo por un camión


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Universidad Popular llevará a cabo un curso sobre confección y creación de una prenda de ropa
Artículo siguienteDiez novelas, de las 193 presentadas, son las finalistas de la XLII edición del Premio Literario Felipe Trigo
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.