Inicio Actualidad El alcalde participa en los actos institucionales del Día de Extremadura y...

El alcalde participa en los actos institucionales del Día de Extremadura y la conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía

Además de la Medalla de Extremadura para la ciudadanía de Villanueva de la Serena y Don Benito, las otras cuatro que se entregan esta noche, son para Guadalupe Sabido Buzo, veterinaria, doctora en bioquímica y directora de un grupo de investigación en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, del Instituto de Carlos III de Madrid.

La abogada Eva González Pérez es otra de las galardonadas. Defendió a familias de inmigrantes en Holanda. Además, a título póstumo, se le concede a Marco Antonio Sánchez Becerra, fallecido en septiembre de 2021 tras luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica y destacar por su activismo por la ELA.

La Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) también será galardonada, tras el apoyo de casi un centenar de municipios.

LEER MÁS:  El CEIP Virgen del Pilar acoge un taller de educación vial


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGallardo: «La nueva ciudad impulsará decididamente a Extremadura, por eso recogemos la Medalla con gratitud, responsabilidad y con un sentimiento de justicia»
Artículo siguienteGallardo: «La Medalla lleva en el reverso más de 63.000 firmas. Es una gran responsabilidad que devolveremos trabajando para crear más y mayores oportunidades»”.
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.