Inicio Actualidad Se conceden un total de 184 vales para la adquisición de libros...

Se conceden un total de 184 vales para la adquisición de libros de texto para educación infantil

Los vales se podrán recoger tanto el 6 como el 7 de septiembre en el Centro Educativo Jesús García Trujillo

Un año más, el Ayuntamiento destina una línea de ayudas para la adquisición de libros de texto para la educación infantil, tanto para el primer ciclo como el segundo, concretamente, para el curso 2022-2023, se han destinado un total de 17.500 euros.

María Lozano, concejala de Educación, señala que se han presentado un total de 241 solicitudes de las cuales, han sido aceptadas 184 ayudas. El importe para el primer ciclo de infantil es de 50 euros mientras que, para el segundo ciclo, es de 100 euros.  Se podrán canjear en las papelerías que hayan firmado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento, como Graphiccolor, librería ABC, librería Mensos, librería Séneca, Suministros Martín y Sumipal.

LEER MÁS:  Publicada la licitación de obras de mejora para el IES Luis Chamizo

Para aquellos que les hayan concedido esta ayuda, deberán recoger el vale en el Centro Educativo Jesús García Trujillo, el próximo martes 6 en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas y también el miércoles 7 de septiembre, solo en horario de mañana, concretamente de 10 a 14 horas.

Como novedad, este próximo curso, la Junta de Extremadura ha realizado una inversión en dos centros escolares. Se trata del CEIP Cruz del Río que contará con un nuevo aula, destinada a niños y niñas de un año, clase que se suma a la ya existente que acoge a alumnos de dos años, y en el CEIP Santiago Apóstol, que contará a partir de este año con un nuevo aula para niños de dos años.  El total de niños escolarizados en dos años es de 18 mientras que para los de un año son de 13 niños.

LEER MÁS:  El show musical “Para hacer bien el amor hay que venir al sur” llega al palacio de congresos el 30 de abril

Con respecto al inicio del curso escolar que se inicia el próximo 12 de septiembre, Lozano señala que en la educación infantil como primaria, comienzan más de 1.900 alumnos mientras que en educación secundaria y bachillerato, lo harán algo más de 1.500 jóvenes sin contar aún, con los ciclos formativos y la formación profesional, ya que aún están abiertas las listas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 11 de septiembre finaliza el plazo de inscripción para participar en la lanzadera de empleo
Artículo siguienteSe abre el plazo de inscripción para 5 cursos enmarcados dentro del programa de formación EDUSI
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.