Inicio Actualidad Se abre el plazo de inscripción para 5 cursos enmarcados dentro del...

Se abre el plazo de inscripción para 5 cursos enmarcados dentro del programa de formación EDUSI

Se tratan de operador de carretillas elevadoras, operaciones auxiliares de comercio, mantenimiento de zonas verdes y jardines, renovación C.A.P. de camión y la tarjeta profesional de la construcción

El programa EDUSI pondrá en marcha cinco nuevos cursos con el objetivo de seguir apoyando a aquellas personas que se encuentran con obstáculos en su inserción laboral, al tiempo que fomenta la integración social y su desarrollo tanto personal como profesional.

Se tratan, así lo explica María Lozano, concejala de Educación, de operador de carretillas elevadoras cuya duración es de 7 horas, operaciones auxiliares de comercio de 150 horas, mantenimiento de zonas verdes y jardines 50 horas, renovación C.A.P. de camión cuya duración es de 35 horas y la tarjeta profesional de la construcción de un total de 20 horas. Unos cursos de formación que satisfacen las demandas del sector, así como de la ciudadanía y cuyo plazo de inscripción se abre desde este lunes 5 de septiembre hasta la próxima semana. Para aquellos interesados, deberán acercarse a los Servicios Sociales de plaza de Salamanca, por teléfono llamando al 924 261 069 o por correo electrónico edusi@villanuevadelaserena.es. Todos están dirigidos a mayores de 18 años, residentes en Villanueva de la Serena y desempleados.

LEER MÁS:  La V Feria de las Oportunidades se celebrará del 24 al 26 de febrero

Desde que comenzara esta iniciativa, en junio del pasado año, se han destinado algo más de 100.000 euros para la formación de más de 25 cursos, algo que ha permitido que 230 personas hayan obtenido un certificado que acredita la formación recibida. Al tiempo que un total de 77 personas han asistido a talleres de orientación laboral, 453 han recibido itinerarios individualizado de inserción y 119 han encontrado un empleo de los cuales 61 han sido mujeres y 58 hombres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe conceden un total de 184 vales para la adquisición de libros de texto para educación infantil
Artículo siguienteUn total de 21.121 usuarios han disfrutado de la piscina municipal este verano
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.