Inicio Actualidad XVI Memorial “Carlos Cuadrado” de Ciclismo, clausura Copa Escuelas, este domingo en...

XVI Memorial “Carlos Cuadrado” de Ciclismo, clausura Copa Escuelas, este domingo en Don Benito

Este domingo, 4 de septiembre, se va a celebrar el XVI Memorial “Carlos Cuadrado” de Ciclismo, que acogerá la clausura de la Copa Escuelas de la Diputación de Badajoz, y que está organizado por la Peña Ciclista Guadiana-Maderas Romero, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Don Benito.

Una jornada de ciclismo que empezará con los más pequeños y terminará con las categorías superiores, pues en el XVI Memorial Carlos Cuadrado-Ferias de Septiembre se podrá disfrutar de una carrera con Sub 23-Élite-Máster 30, 40, 50 y 60.

A las 10:00 horas, en el Polígono Industrial Las Cumbres, darán comienzo las competiciones de forma simultánea de las dos modalidades: circuito carretera (promesas, principiantes, alevines, infantiles, cadetes y juniors) y gymkhana (promesas, principiantes, alevines e infantiles).

LEER MÁS:  El Canal del Zújar se cubrirá a su paso por la ciudad de Don Benito

En la categoría promesa el recorrido será de 1000 metros; en principiantes, alevín, infantil y cadete-junior será de 1600 m. Posteriormente comenzará la prueba de las categorías superiores.

La Federación Extremeña de Ciclismo ha creado la Copa Escuelas con el objetivo de fomentar el deporte en edad escolar. Este circuito consiste en 3 pruebas, de las cuales 2 se han desarrollado ya este verano en Quintana de la Serena y Mérida. Este domingo, se celebrará en Don Benito.

Recordar que el Memorial “Carlos Cuadrado” rinde homenaje a Don Carlos Cuadrado Porro. La Peña Ciclista Guadiana no olvida al que fuera “alma mater” del ciclismo en la localidad y que falleció hace ya más de una década precisamente mientras daba pedales.  Por ello, el próximo domingo, 2 de Octubre, se llevará a cabo la tradicional marcha cicloturista con el recorrido habitual.

LEER MÁS:  La asociación de amigos de la Coral y Folklore Villanovense publica su revista «Haciendo Cultura»

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRevista de Feria y Fiestas de Septiembre 2022 en Don Benito
Artículo siguienteLorenzo Silva, autor del mes en la biblioteca Felipe Trigo
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.