Inicio Actualidad La Universidad Popular oferta un total de 54 cursos hasta diciembre

La Universidad Popular oferta un total de 54 cursos hasta diciembre

Siendo un total de 850 las plazas ofertadas

La Universidad Popular oferta un total de 54 actividades, cursos y talleres, que se desarrollarán en el último trimestre del año, con un total de 850 plazas disponibles, permitiendo con ello, satisfacer las demandas de los ciudadanos. Una programación que se desarrollará hasta el mes diciembre, y que busca, tal como indica la concejala de Universidad Popular, Ana Mansanet, fomentar la cultura, la educación, la participación social y cultural, así como el aprendizaje a lo largo de la vida y el desarrollo personal.

Con respecto a la creatividad, se llevarán a cabo un total de nueve cursos, entre ellos, “Creatividad y sostenibilidad”, “Arregla y cose con tu máquina”, escuela de moda “Crea tus propias prendas”, “Ganchillo creativo”, “Tejiendo la navidad”, “Enamórate”, “Arte urbano y arte público”, “¿Cómo perder el miedo al folio en blanco? Y “Un vermut y una canción”.

En cuanto al área tecnológica, se van a desarrollar un taller de iniciación a la fotografía digital, manejo de flashes externos, de fotografías de alta velocidad y fotografías de alta exposición. En el área informática, continúan los talleres de competencias digitales básicas, reto digita para mayores de 55 años, taller conecta, de ofimática libreoficce, taller de creación de contenidos digitales, sobre herramientas de teletrabajo y colaboración digital, así como trámites y gestiones online con la administración.

En el área de formación, continúan los talleres de inglés en distintos niveles y en horario tanto de mañana como de tarde. Al tiempo que se desarrollarán talleres sobre diseño e impresión 3D, de raspberry PI, edición de video para youtubers e iniciación a la robótica.

Se suman sesiones individualizadas para autónomos y emprendedores sobre marketing digital, diseño de páginas web y uso de las redes sociales. Con respecto al empleo, preferentemente para mujeres desempleadas mayores de 16 años habrá cocina creativa y un taller de “Gilo y arte en l´atelier violeta”.

En el apartado de igualdad continúa la actividad “Mujeres haciendo historia, haciendo futuro” y para los adultos, así como para que los mayores se sientan activos, habrá un taller de memoria denominado “Entrenamos por una mente activa” y matemáticas en la vida diaria “Vivir con números”.

“Villanueva y su entorno, esencias, infusiones, artesanía y otros usos de plantas” además de “Conoce tu entorno natural”, son las actividades enmarcadas dentro de la sección de naturaleza y sostenibilidad.  En cuanto a bienestar social y personas, se realizará un taller de alimentación saludable, otro de como gestionar el estrés, belleza y cuidados personales, así como recogidos, semirrecogidos y trenzas.

En cuanto al arte culinario, se desarrollará un taller de iniciación a la cerveza artesana y su cata, así como un taller sobre la cata de aroma y sabor del vino.

Continúan, explica Mansanet, la sección de barrios en movimiento donde se llevarán a cabo actividades por distintas zonas de la ciudad´, así como bailes y taichí. Por último, habrá una charla sobre municipios inteligentes y SmartCities y otra sobre compras seguras en Internet y Banca Digital.

El plazo de inscripción se está abierto desde hoy jueves 1 de septiembre hasta el día 14 en el Centro Educativo Jesús García Trujillo. En los cursos y talleres que haya más inscripciones que número de plazas ofertadas, se hará un sorteo para determinar los participantes.


- Te recomendamos -