Inicio Actualidad Finalizan con éxito las fiestas de San Bartolo 2022

Finalizan con éxito las fiestas de San Bartolo 2022

Unas fiestas que se retomaron tras varios años sin celebrarse debido a la pandemia

Las fiestas de San Bartolo 2022 finalizan con éxito tras varios días con distintas actividades tanto lúdicas como religiosas, que se retomaron tras el parón de la pandemia. Unas fiestas que comenzaron el día 24 con la misa y posterior procesión de San Bartolo por las calles más céntricas de su parroquia.

Una de las actividades más arraigadas y que caracterizan a estas fiestas es el tradicional concurso de sandía y melón “Rufino Pineda Mendoza” que ha alcanzado su 59 edición. Una vez más, Antonio González Casillas volvió a ganar en la categoría de sandía con un fruto que pesó 23 kilos 250 gramos mientras que, en la modalidad de melón, fue Juan Vicente Manchado quien consiguió ganar con un fruto que pesó 20 kilos y 500 gramos. Un concurso que estuvo amenizado por el joven villanovense Miguel Carrasco.

No podía faltar a esta cita la copla, que en esta ocasión vino de la mano de Nayara Madera, así como también de la música pop, a cargo de Triboo Pop. Unas fiestas que finalizaron el pasado domingo 28 de agosto con el concurso de dibujar al santo y los talleres infantiles que cada año consiguen congregar a los más pequeños.


- Te recomendamos -