Inicio Actualidad Amplio programa de actividades previas a la Feria y Fiestas de Septiembre

Amplio programa de actividades previas a la Feria y Fiestas de Septiembre

16611589576761661158957698CARTEL FONDO POPULARCartel XVI Memorial Carlos CuadradoEl Ayuntamiento de Don Benito, en colaboración con diferentes asociaciones de la ciudad, ha organizado un amplio programa de actividades previas a la Feria y Fiestas de Septiembre, destinado principalmente al público joven.

En concreto, el viernes 2 de septiembre y el sábado 3, tendrá lugar en la Plaza de Toros Multiusos “Alcalde Mariano Gallego” la actividad “FIN SUMMER”, que contará con la presencia de diferentes artistas y Dj’s. Ambos días comenzará a las 21:30 horas.

Por otra parte, el sábado 3 a las 18:30 horas el Parque Municipal Las Albercas  acogerá  el XXXII Fondo Popular “Ciudad de Don Benito”, perteneciente al Circuito de Carreras Populares Badajoz Corre 2022. Además, a las 19:00 horas, tendrá lugar el I Torneo de Feria de Fútbol Sala Juvenil en el Pabellón Municipal de Deportes.

LEER MÁS:  Agenda Cultural del mes de mayo

El domingo 4 de septiembre se llevarán a cabo las Pruebas Ciclistas XVI Memorial “Carlos Cuadrado”, clausura Copa de Escuelas. Será en el Polígono Industrial “Las Cumbres”.

Por otro lado, a las 18:00 horas del lunes día 5 habrá una actividad gratuita en la Plaza de Santo Ángel. Se trata de la Escape Room “Escape tour piratas de río”, que contará con 8 pases cada 45 minutos, previa inscripción de un grupo máximo de 5 personas.

El martes día 6 se organizará a las 19:00 horas en el Barrio de San Sebastián la gymkana “El enigma de la Feria”, una actividad gratuita dirigida al público juvenil (a partir de 12 años).

LEER MÁS:  Se aprueba por unanimidad la disposición de terrenos de titularidad municipal a la Confederación Hidrográfica del Guadiana para el proyecto de “Saneamiento y depuración de Don Benito Villanueva de la Serena”

Como se anunció semanas anteriores y coincidiendo con el Día de Extremadura, el jueves 8 de Septiembre se reanuda, después de la pandemia, el Acto Institucional de Conmemoración del Día de Extremadura.

La lectura correrá a cargo del periodista Pablo Sánchez García, y la izada de banderas a cargo de varios representantes civiles. En concreto, Natalia García -Camacho Banda, presidenta de la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca; Emilia Crucera Sierra, vicepresidenta de Plena Inclusión Don Benito; María Morcillo Aparicio y Jorge Ramírez Arena, miembros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Don Benito.

El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en la plaza de Extremadura, con la interpretación de himnos a cargo de la Banda Municipal de Música.

LEER MÁS:  El día 13 de noviembre tendrá lugar en Don Benito el X Duatlón Cros Doña Blanca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Don Benito saca a licitación el Proyecto de Construcción de un Centro de Educación Infantil
Artículo siguienteTodo preparado para las fiestas de San Bartolo 2022
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.