Inicio Actualidad Loquillo, cabeza de cartel en el Rock `N´ Blues Festival de Don...

Loquillo, cabeza de cartel en el Rock `N´ Blues Festival de Don Benito

La entidad Bipa Rock Producciones organiza una nueva edición del Rock `N´ Blues Festival, música en estado puro. El evento tendrá lugar el 24 de septiembre en la Plaza de Toros Multiusos “Alcalde Mariano Gallego” de Don Benito, con inicio a las 22:00 horas.

En la rueda de prensa, concejal de educación y festejos, Francisco Martín-Romo y el promotor de Bipa Rock, Carlos Gamir.

Encabeza el cartel el cantante español de rock and roll Loquillo, que hasta mediados de 2007 lo acompañó la banda de los “Trogloditas”. Entre los años 1980 y 1982 fue la voz de la formación Loquillo y Los Intocables, participando también como actor de películas y autor de novelas. Actualmente es el presentador de un programa titulado “American Chopper”, que se emite en el canal de televisión Discovery Max. Asimismo, el cantante posee la Medalla de Honor de Barcelona, concedido por el Ayuntamiento de dicha ciudad.

También forma parte del cartel el grupo The Flaming Shakers, considerado por la crítica especializada como el mejor tributo a The Beatles de Europa, dando la oportunidad de revivir los recuerdos a los más mayores y permitir a las nuevas generaciones descubrir cómo era la música de The Beatles en directo. Un viaje en el tiempo, recreando aquella maravillosa música e imagen, que impactaría fulminantemente en una sociedad ávida de cambios y experimentación.

Se contará con un homenaje a Elvis Presley realizado por Joe Lewis Elvis, quien nos demuestra en este tributo su versatilidad. José Luis Blanco, que es su nombre real, apenas era un niño fascinado por la voz, la figura y las canciones de Elvis Presley cuando en 1977 el mundo supo que el rey del rock acababa de morir; desde entonces se propuso emular a su ídolo hasta convertirse, muchos años después, en el mejor Elvis español, como se le reconoció en 2012 cuando tras su participación en un concurso en Benidorm fue invitado a intervenir en el Porthcawl Elvis Festival, un certamen que reúne cada año a miles de fans e imitadores de Elvis Presley y que pasa por ser el mayor y más importante festival dedicado a su figura en toda Europa.

Completa el cartel Riverside Blues, Veterana banda de Murcia con gran experiencia en festivales del género y salas y locales de directo, formada por Cayetano Guirao voz y armónica, gran cantante y artista. Andrés López Bravo, bajo y guitarra espectacular. Manuel Slim Gómez guitarra y voz leyenda del blues en español junto a su grupo los Bluesfalos de quien interpretará algunos clásicos de la banda en el festival. Fiti Espejo batería, maestro del ritmo también de la banda de Manuel presentan un repertorio de auténticas versiones del blues de todos los tiempos y temas de los bluesfalos

Las entradas tendrán un precio de 25 euros anticipadas y 30 euros en taquilla, pudiendo adquirirse en los siguientes puntos de venta: Tiendas Pavo, EESS García Camacho, Sonobox, DB Travel, Minimarket Avenida y a través de la web www.wegow.com.


- Te recomendamos -