Inicio Actualidad El Festival Internacional de Folklore Antonia Tejeda congrega a multitud de personas...

El Festival Internacional de Folklore Antonia Tejeda congrega a multitud de personas en la plaza de España

Un festival en la que participan tres grupos: Cogolla, el Conjunto de Danzas Folklóricas Vizoviánek procedente de la República Checa y el Ballet Folklórico Acuarelas Americanas de Argentina

La plaza de España se convierte en el lugar de encuentro para conocer las costumbres y tradiciones no solo extremeñas sino también de otros países. En esta ocasión, además del grupo villanovense Cogolla, participa en el 42º edición del Festival Internacional de Folklore “Antonia Tejeda”, el Conjunto de Danzas Folklóricas Vizoviánek procedente de la República Checa y el Ballet Folklórico Acuarelas Americanas de Argentina.

Cada grupo interpreta distintos estilos, todo ello enmarcado dentro de un repertorio de canciones y bailes populares de cada zona y ante la mirada de multitud de espectadores que asisten para disfrutar de la tradición.

Al acto asiste María Lozano, concejala de Política Social que destaca que este festival, que nació en 1980, se inició en un contexto donde se palpaba las ganas de libertad, optimismo y fraternidad. Un evento que pone en valor la cultura extremeña y todo gracias a Antonia Tejeda, que luchó para hacerlo realidad. Por su trabajo, esfuerzo e ilusión, fue galardonada con el Candil de Plata y aparece en el callejero de la ciudad. Por último, Lozano señala que este festival es ejemplo de que “las diferencias enriquecen y que la convivencia entre culturas es posible”.


- Te recomendamos -