Inicio Actualidad Regresa el Festival Internacional de Folklore “Antonia Tejeda”

Regresa el Festival Internacional de Folklore “Antonia Tejeda”

Se celebrará el próximo viernes 12 de agosto a las 22:30 horas en la plaza de España

Regresa el Festival Internacional de Folklore “Antonia Tejeda” tras el parón producido por la pandemia. Un festival que alcanza su cuadragésima segunda edición que volverá a celebrarse en la plaza de España convirtiéndose en el lugar de encuentro para conocer las costumbres y tradiciones de otros países.

El Festival Internacional “Antonia Tejeda”, uno de los más importantes que organiza la Asociación Amigos de la Coral y Folklore Villanovense, comenzará a partir de las 22:30 horas el próximo viernes 12 de agosto. En esta ocasión, se denomina 40 + 2 ya que lleva celebrándose desde el año 1980.

El grupo Cogolla, que abrirá el festival con un repertorio de la provincia de Cáceres y lo cerrará con danzas de la provincia de Badajoz, compartirá escenario con el Conjunto de Danzas Folklóricas Vizoviánek procedente de la República Checa y el Ballet Folklórico Acuarelas Americanas de Argentina. El primero se fundó en el año 1992 en Vizovice, un barrio de Moraviantown en la parte oriental de la República Checa. Desde su fundación, el grupo centra su actividad en el tratamiento de materiales populares y personalizados de la región montañosa de Wallachian. Vizovjánek tiene baile tradicional, desfile de carnaval o carol de Pascua y participa en muchos festivales folclóricos locales e internacionales en República Checa, Eslovaquia, Hungría, Polonia, Croacia, Letonia, Dinamarca o México. El repertorio básico de la banda de música consta de canciones populares de la región de Valaquia.

Con respecto al grupo Ballet Folklórico Acuarelas Americanas, fue creado en noviembre del año 1976. Desde entonces, han sido más de 500 los premios obtenidos en diferentes certámenes de Argentina. Han recorrido y participado en numerosos festivales internacionales de Italia, Cuba, México, Perú, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador, y en España en Barcelona, Mallorca, Gran Canaria y por cuarta vez en este Festival Internacional de Folklore de «Los pueblos del mundo» de Extremadura. Interpretarán distintos estilos como el tango, el gato, el malambo, la jota criolla, el carnavalito entre otros.

Por último, destacar que el grupo Cogolla, se desplazará hasta la localidad salmantina de Villamayor para participar en el XX Certamen “Nicolás de Castro”.


- Te recomendamos -