Inicio Actualidad “Músicas en el Museo”, actividad que se desarrollará en el Centro Museístico...

“Músicas en el Museo”, actividad que se desarrollará en el Centro Museístico Charo Acero

Será el próximo 18 de agosto a partir de las 21:30 horas. Las entradas ya se pueden adquirir por un precio de 5 euros

El próximo 18 de agosto se llevará a cabo el primer concierto enmarcado dentro de la actividad “Músicas en el Museo” que desarrolla la concejalía de Cultura. Se trata de una iniciativa que busca dinamizar, fomentar y dar visibilidad a las intérpretes y músicas femeninas, así como al Centro Museístico Charo Acero, edificio donde tendrá lugar esta actividad, tal como explica Ana Mansanet concejala de Cultura.

La primera parte de la actividad será una visita guiada en el museo que contará con la colaboración de Eduardo Acero que explicará su colección “Museo del Traje. Colección Eduardo Acero”. Posteriormente, subraya Mansanet, habrá un concierto bajo el nombre “Cantar del alma mía” a cargo de Gloria Jaramillo como cantante y Rebeca Santiago a la guitarra. Las dos músicas profesionales extremeñas, interpretarán piezas con un marcado carácter poético de compositoras y compositores nacionales y foráneos.

LEER MÁS:  Se plantan un total 1.232 árboles para mejorar las zonas verdes de la ciudad

La jornada finalizará con la degustación de una copa de cava extremeño de las Bodegas Romale de Almendralejo que también se acompañará con un bocado especial de la pastelería villanovense La Florentina.

El evento se desarrollará a partir de las 21:30 horas y las entradas ya se pueden adquirir en el Centro Museístico Charo Acero en horario de 10:00 horas a 14:00 horas por el precio de 5 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe convocan ayudas a las pequeñas y medianas empresas para favorecer la actividad empresarial
Artículo siguienteLas obras de remodelación integral del mercado de abastos tienen un presupuesto de 3.084.497,6 euros
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.