Inicio Actualidad Se inaugura la exposición “Atenea CXVII. Dominar para preservar la belleza”

Se inaugura la exposición “Atenea CXVII. Dominar para preservar la belleza”

Una exposición compuesta por un total de 50 fotografías

El Espacio Cultural Rufino Mendoza acoge la exposición “Atenea CXVII. Dominar para preservar la belleza” del villanovense JJ Guisado Rodrigo. Se trata de una exposición que recoge un trabajo realizado durante los últimos cuatro años donde acompaña a su hija, aprendiendo a montar la yegua Atenea.

Está compuesta por un total de 50 fotografías en las que utiliza distintas técnicas y acabados donde narra todo aquello que le ha llamado la atención sobre este animal. Para ello, el autor ha utilizado una cámara analógica, algo que le ha permitido meditar el momento preciso antes de disparar. El proceso se completa, al trabajar en blanco y negro, con el revelado casero de carretes y placas y su posterior positivado, cerrándose el proceso fotográfico solo con el uso de la luz.

El trabajo ha tenido ya varios reconocimientos y premios, como en el visionado de proyectos del Festival RevelaT de Barcelona, en el Certamen de Ciudad de Úbeda, o la revista LF Magazine y ha sido expuesta en la Sala La Polaroid de San Fernando (Cádiz).

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 31 de agosto en horario de lunes a viernes de 10:00 horas a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. El sábado, solo en horario de mañana, concretamente de 10 horas hasta las 13:30 horas.


- Te recomendamos -