Inicio Actualidad Se realizan diferentes actividades para la inclusión de la comunidad gitana

Se realizan diferentes actividades para la inclusión de la comunidad gitana

Enmarcada dentro del “Programa de Intervención Social con Niños, Niñas y Jóvenes Gitanos 2022-23. Promoción Educativa”

Con el objetivo de favorecer y mantener rutinas, así como hábitos de estudio, desarrollar alternativas de ocio y tiempo libre que beneficien su desarrollo personal y social de manera lúdica, deporte y hábitos saludables, potenciar el conocimiento de la tradición y cultura gitana entre los más pequeños, conocer  la Agenda 2030 y concienciar de los ODS como valores de  igualdad y  actividades de reciclaje, desde la Federación de Asociaciones del Pueblo Gitano Extremeño, FAPUGEX, están llevando a cabo diversas actividades durante todo el verano. Entre ellas, actividades de refuerzo educativo, actividades de ocio y tiempo libre, así como diversos talleres entre los que destacan juegos tradicionales, salud bucodental, videfórum, actividades con música, entre otros.

LEER MÁS:  El I Triatlón “Ciudad de Villanueva” acogerá dos pruebas entre Villanueva y Entrerríos

Todo ello enmarcado dentro del “Programa de Intervención Social con Niños, Niñas y Jóvenes Gitanos 2022-23. Promoción Educativa”, financiado con Fondos Europeos. Se trata de un programa a través de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales que busca, a través de la figura de promotores educativos, impulsar la integración socioeducativa de la comunidad gitana.

Actualmente se ha trabajado con más de 90 familias de la localidad, ayudando en la realización de trámites como la formalización de matrículas, solicitud de becas y libros, entre otras.

Una vez que comience el curso escolar, continuarán realizado diferentes actuaciones de intervención social para la prevención y la lucha contra el abandono escolar. Desde la asociación, trabajarán tanto con los jóvenes como con sus familias y el sistema educativo.

LEER MÁS:  ¿Quién va a ganar las elecciones generales en Don Benito y Villanueva de la Serena?


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn abanico de mediados del siglo XX como Pieza del Mes de agosto
Artículo siguienteDos octogenarios resultan heridos con quemaduras graves tras incendiarse su vivienda
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.