Inicio Actualidad Disfrutar de edificios y entornos de la ciudad con gastronomía, música y...

Disfrutar de edificios y entornos de la ciudad con gastronomía, música y visitas guiadas y teatralizadas, objetivo del programa Turismo Villanueva

La práctica totalidad de actividades que se van a desarrollar en agosto y septiembre, añade Calurano, se sustenta en el turismo gastronómico, que está unido al ocio y el viajero busca combinar ambos. En la ciudad, indica, “contamos con una diversidad de restaurantes y chefs reconocidos que desde esta concejalía queremos poner en valor, por lo que gran parte de las actividades combina gastronomía con el conocimiento de lugares y edificios emblemáticos con historia en la ciudad y diferentes pinceladas artísticas con música, visitas teatralizadas y otras”.

“Villanueva con mucho gusto” es una de las propuestas. A través de visitas guiadas se podrán conocer algunos lugares históricos, una actividad que se desarrollará en los próximos meses. La primera propuesta es el 11 de agosto, como preámbulo de las fiestas de San Bartolo. La cita será en el claustro del convento de San Francisco, lugar en el que habrá ocasión de conocer los detalles del que fuera convento y también sobre el tradicional concurso de sandías y melones de las fiestas. Después, habrá ocasión de degustar unas brochetas de melón con jamón y un gazpacho de sandía, todo ello con la compañía de la música, a cargo de la voz de la soprano Mariló Valsera, con acompañamiento de piano.


- Te recomendamos -