Inicio Actualidad “Acho sin control no hay fiestón”, lema de campaña de sensibilización...

“Acho sin control no hay fiestón”, lema de campaña de sensibilización e información sobre el consumo responsable de alcohol

El objetivo principal es instar a la población a un consumo responsable y concluir las fiestas de la manera más placentera, ya que según el nuevo Plan de Adicciones de Extremadura y la última encuesta EDADES que estudia a población de 15 a 64 años, el alcohol es la droga más experimentada por la población extremeña, y en el caso de los hombres su consumo es prácticamente universal, un 6% no lo ha probado nunca.

Como en otras ediciones anteriores se eligen las fiestas patronales por el contexto en el que se celebran, con gran población joven, que es la destinataria principal de la campaña. Otros años, se ha llegado a unas 30.000 personas, cifra que se confía superar este año.

LEER MÁS:  Miguel Ángel Gallardo vuelve a ganar las elecciones al Ayuntamiento de Villanueva con 14 concejales

El material preventivo que se va a entregar son paipáis y gafas con un mensaje de prevención que invita a la reflexión y se repartirán en los establecimientos de hostelería que participan en la campaña de sensibilización que han querido participar en la campaña de sensibilización. Se entregarán cuando se pida bebida sin alcohol en los establecimientos Plaza, Restaurante Tsuna, Restaurante Mandukar, «La Picada», «Cruz Blanca» y «Kaprano Food and Drink».


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiles de personas disfrutarán hasta el próximo martes 26 de las fiestas de Santiago y Santa Ana
Artículo siguienteVillanueva se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Fisura Labio-Alveolo-Palatinas
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.