Inicio Actualidad Este sábado 16, La 2 emite el documental «Elio» sobre Nebrija y...

Este sábado 16, La 2 emite el documental «Elio» sobre Nebrija y en el que aparece Villanueva de la Serena

El rodaje del documental, que tiene una duración de 59 minutos, comenzó el septiembre pasado y ha recorrido una decena de localidades, entre ellas Bolonia en la que estuvo y donde se empapó del Humanismo italiano. De hecho, Nebrija viajó mucho para su época.
En su andadura, el rapero Haze entrevista a personalidades del mundo de las letras hasta conseguir un retrato coral del humanista lebrijano. Desde la catedrática e historiadora de la lengua Lola Pons, colaboradora habitual de El País y de la Cadena Ser; el poeta y ensayista Jacobo Cortines, miembro de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras; Pedro Martín Baños, autor de la extensa biografía ‘La pasión del saber’ dedicada a Nebrija; los investigadores Dionisio Martín y José Gómez Asencio o las catedráticas Teresa Jiménez Calvente, Dolores Cabañas, María José Rodrigo Mora y Carmen Codoñer.
A la participación de estos expertos, se suman otros rostros más conocidos como la periodista y escritora Rosa Montero, el humorista Manu Sánchez, el músico de trap Pedro Ladroga o el pianista James Rodhes.

LEER MÁS:  650 escolares asisten a la obra de teatro científico ‘¡Qué trabajo tan curioso!’


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos trabajadores municipales que trabajan en el exterior, reciben fotoprotectores solares
Artículo siguiente2 Operarios de Servicios Varios comienzan a trabajar en Conquista del Guadiana
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.