Inicio Actualidad “Abriendo Caminus” llega este miércoles a Don Benito

“Abriendo Caminus” llega este miércoles a Don Benito

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha recibido a los integrantes del proyecto “CaMinus, el Camino Mozárabe de Santiago en silla de ruedas”, organizado por la asociación CaMinus.DSC08840 CON LOGO

Una vez más, CaMinus será pionero. “Abriendo CaMinus” serán las primeras personas en el mundo en recorrer en silla de ruedas el conocido Camino Mozárabe de Santiago. Se trata de un proyecto por etapas a través del cual recorrerán 650 km en silla de ruedas en 20 días. Comenzó el pasado 1 de julio en Almería y llegará a Mérida el 14, recorriendo el Camino Mozárabe de Santiago y pasando, entre otras localidades, por Don Benito.

LEER MÁS:  Reparación de saneamiento en la Avenida del Pilar

Además del reto personal que supone recorrer 650 km en silla de ruedas, se pretende dar visibilidad a las enfermedades minoritarias, animar a las personas con diversidad funcional a salir de su zona de confort y a realizar actividades al aire libre, y por último recaudar fondos para potenciar la investigación de estas enfermedades.

Una vez finalizada esta ruta en Mérida, a bordo del furgón de apoyo, recorrerán 645 kilómetros hasta la localidad de Sarria, para posteriormente recorrer la distancia  restante entre Sarria y Santiago de Compostela en cuatro etapas, de nuevo en sillas de ruedas.

Asociación CaMinus es una asociación sin ánimo de lucro, creada por tres personas, de las cuales dos padecen una enfermedad minoritaria denominada distrofia muscular, con el propósito de desarrollar proyectos en silla de ruedas y visibilizar a través de ellos las enfermedades minoritarias, dar difusión del problema que supone para las personas que padecen una de estas patologías y animar a cualquier persona con una discapacidad a salir de su zona de confort y realizar actividades al aire libre, a través del positivismo y la superación..DSC08858 CON LOGO

LEER MÁS:  Éxito de participación en el ciclo de cine de verano de este año

Los municipios del camino Mozárabe de Santiago por donde pasa este proyecto son:  Monterrubio de La Serena, Castuera, Campanario, Magacela, La Haba, Don Benito, Medellín, Yelbes, Torrefresneda, San Pedro de Mérida, Trujillanos y Mérida.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consejo Local de Infancia y Familia celebra su primer pleno de este año
Artículo siguienteUn verano de ocio y conciliación familiar
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.