Inicio Actualidad Constituido el Consejo Agrario Municipal, integrado por administración y los representantes del...

Constituido el Consejo Agrario Municipal, integrado por administración y los representantes del sector

Se trata de poner en común y coordinar las acciones encaminadas a dar respuesta  las necesidades de campo

En días pasados, se ha constituido el Consejo Agrario Municipal (CAM). Un órgano de puesta en común del sector con la administración con el fin de mejorar todo lo relacionado con este sector, uno de los más importantes de la ciudad desde el punto de vista económico.

La composición del mismo responde a los propios estatutos, y está integrado por parte del Ayuntamiento por el concejal de Agricultura, Manuel Mejías, mientras por parte del sector están un representante de UPA, otro de Agryga, otro de la cooperativa agrícola San Isidro, además de otro de las comunidades de regantes, y dos vocales propuestos por el alcalde. Un consejo que, además, tiene un secretario y un asesor técnico, que es el ITA municipal.

LEER MÁS:  Cuatro tapas componen la cuarta muestra gastronómica “Los fogones de Semana Santa”

Tras la composición del mismo y en el turno de ruegos y preguntas, se puso en valor la importancia de este órgano. De hecho, por unanimidad todas las asociaciones mostraron su satisfacción porque se haya constituido, por considerarlo un órgano de gran importancia para el apoyo al sector agrario, y más en épocas como la actual en la que cualquier apoyo de la administración es bien recibido.

En esta primera reunión, se abordó tanto el organigrama como la intención de trabajar de forma conjunta y coordinada, para conseguir así un mejor conocimiento de la realidad agrícola en la ciudad; al tiempo de poder establecer medidas que sirvan para su desarrollo y promoción.

LEER MÁS:  Corte de tráfico en la glorieta calle palomar miércoles 9 de febrero

No menos importante el que el CAM es un órgano complementario a través del cual se canaliza la participación de los agricultores locales y de todos aquellos que están relacionados con el sector, organizaciones profesionales, sindicales, etcétera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierto el plazo de inscripción para realizar el curso de monitor de ocio y tiempo libre
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Don Benito cede dos naves a la Asociación Proines
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.