Inicio Actualidad Se constituye el grupo de trabajo para la colaboración interadministrativa para la...

Se constituye el grupo de trabajo para la colaboración interadministrativa para la fusión Don Benito-Villanueva

En septiembre, habrá un protocolo de actuación general donde se marquen las líneas de trabajo de los distintos ministerios

La fusión entre Villanueva de la Serena y Don Benito da un paso más tras constituirse, este miércoles 29 de junio, el grupo de trabajo para la colaboración interadministrativa en el proceso de fusión de ambas ciudades. Una reunión presidida por la secretaria general de Coordinación Territorial, Miryam Álvarez. Una unión, en palabras de la propia Álvarez, que cuenta con el apoyo y respaldo del Gobierno de España, que está comprometido con el proceso de fusión puesto en marcha, y que cuenta con un fuerte respaldo de sus vecinos.

Esta primera reunión ha contado con la participación de representantes de los Ministerios de Hacienda y Función Pública, Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Cultura y Deportes, Justicia y Política Territorial. Asimismo, han asistido la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; el presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo; la directora general de Administración Local de la Junta de Extremadura, Inmaculada Bonilla; y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.


- Te recomendamos -