Inicio Actualidad Beatriz García Moreno, del IES Donoso Cortés, ganadora del I Premio “Juan...

Beatriz García Moreno, del IES Donoso Cortés, ganadora del I Premio “Juan Aparicio Quintana” para Estudiantes

El pasado día 24 de junio, se reunió en la Casa de Cultura el Jurado encargado de fallar los premios correspondientes al I Certamen de Pintura para Estudiantes “Juan Aparicio Quintana”, convocado por el Ayuntamiento de Don Benito a través del Patronato que lleva el nombre del pintor.

El Jurado estuvo compuesto por el pintor dombenitense Francisco Javier Martín-Romo, que actuó como Presidente; como Vocales Justo Manuel García López y Francisco Javier Álvarez Izquierdo, profesores del I.E.S. “Puerta de la Serena” de Villanueva de la Serena; y el catedrático dombenitense Pablo Fernández García, quien actuó como Secretario, con voz, pero sin voto.

Han concurrido a esta primera edición del Certamen para Estudiantes un total de 23 obras, de diferentes técnicas pictóricas e inspiración, correspondientes a alumnos de 3º y 4º de la E.S.O. de los distintos I.E.S. o Colegios de Don Benito. Destaca el alto nivel de participación de los centros a través de los Departamentos de Educación Plástica y Visual y la calidad de las obras presentadas.

LEER MÁS:  Los mayores del centro de Conquistadores celebran su tradicional comida de Navidad

Las 23 obras presentadas han estado expuestas al público desde mediados del mes de junio en la Sala de Exposiciones “Juan Félix Galán López” de la calle Villanueva.

El Jurado decidió, por mayoría, otorgar el Premio “Juan Aparicio Quintana” para Estudiantes, dotado con un equipo de pintura y un ordenador personal, al trabajo presentado por Beatriz García Moreno, alumna de 4º de E.S.O. del IES Donoso Cortés.

Además, el Jurado también otorgó tres Accésits, dotados cada uno con un dispositivo electrónico, a los trabajos presentados por Carla Rubio García, alumna de 3º de ESO, grupo B, del IES José Manzano; Diana Sánchez Dávila, alumna de 3º/4º de ESO del Colegio Claret; y Carla Morcillo Gallego, alumna de 4º de ESO, grupo B, del IES Donoso Cortés.

LEER MÁS:  Lista De Espera Plaza De Técnico Deportivo

Los premios de esta primera edición para estudiantes se entregarán en el marco del Certamen Nacional de Pintura “Juan Aparicio Quintana”, que se llevará a cabo en el mes de octubre, con motivo de “La Velá, Tradición y Gastronomía”, Fiesta de Interés Turístico de Extremadura.

Desde el Ayuntamiento de Don Benito se agradece la participación de los centros de educación secundaria de la ciudad y el alumnado, así como también la colaboración desinteresada de los miembros del Jurado y del Patronato “Juan Aparicio Quintana”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa bandera LGTBI ondea en la fachada del Ayuntamiento, con motivo del Día Internacional del Orgullo
Artículo siguienteUn Tarifario de Ferrocarriles de España como Pieza del Mes de julio
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.