Inicio Actualidad Campaña de desinsectación y desratización en Don Benito

Campaña de desinsectación y desratización en Don Benito

El Ayuntamiento de Don Benito, con la colaboración de la empresa ANDASUR Control de Plagas, va a poner en marcha una campaña de desinsectación y desratización durante los días lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de junio.

El objetivo de esta campaña es la prevención y control de vectores como cucarachas y roedores en el municipio. Para ello, la empresa ANDASUR enviará un equipo de técnicos aplicadores que dividirán el municipio en diferentes sectores y llevarán a cabo las actuaciones correspondientes.

El tratamiento contra cucarachas y roedores consiste en la utilización de sistemas para el control de estas molestas plagas. Se actuará en todas aquellas instalaciones de dominio público, como las redes de alcantarillado y zonas verdes municipales. Se señalizarán aquellas zonas tratadas para su posterior revisión. Esto permitirá crear un mapa de flujo para conocer cuáles son las zonas con mayor presencia de estas plagas y combatirlas de forma eficiente, todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de cara a este verano.

Sin embargo, la colaboración de toda la ciudadanía e esencial para prevenir su aparición en la época veraniega. Todos podemos aportar nuestro granito de arena para prevenir la aparición de las plagas, solo hay que intentar llevar a cabo las siguientes acciones en nuestra vida cotidiana.

HAZ UN BUEN USO DE LOS CONTENEDORES. Cierra las bolsas de basura herméticamente y deposítalas en los contenedores adecuados. No dejes desperdicios por el suelo, ya que atrae a las plagas.

LOS BOTES DE COMIDA: BIEN CERRADOS. Cuando almacenes comida, asegúrate de que los botes y cajas están bien cerrados para impedir el acceso a su interior. Las plagas van buscando alimentos de todo tipo.

NO ALIMENTES A ANIMALES CALLEJEROS SIN AUTORIZACIÓN. Dejar comida en la calle sin control puede convertirse en un foco de plagas. Hay que mantener una buena higiene en el municipio.

NO ACUMULES AGUA ESTANCADA. El agua estancada es el hábitat perfecto para que los mosquitos y otras plagas se desarrollen. Evitando la acumulación de agua, estaremos alejándolos del municipio.

HAZ UN BUEN MANTENIMIENTO DE LOS SOLARES. Es importante tener un buen saneamiento de los solares que se encuentren en mal estado. El abandono y la maleza son un ambiente idóneo para que las plagas se establezcan.

SELLA GRIETAS Y OQUEDADES. Para que las plagas no accedan a las viviendas, es necesario un buen sellado de grietas y oquedades que puedan ser entradas para los insectos y roedores.

Siguiendo estos consejos, cuidamos nuestro municipio.


- Te recomendamos -