Inicio Actualidad Villanueva de la Serena, una de las cinco localidades más bonitas de...

Villanueva de la Serena, una de las cinco localidades más bonitas de la provincia de Badajoz

Destacan también, Don Benito, Zafra, Almendralejo y Fregenal de la Sierra

Villanueva de la Serena se encuentra dentro de las cinco localidades más bonitas de la provincia de Badajoz según la revista digital etheriamagazine.com. Entre los lugares mas destacados para visitar destaca la Plaza de España con la estatua de Pedro de Valdivia y el Ayuntamiento, considerado una de las Casas Consistoriales más bonitas de la región ya que se trata de un edificio construido en el siglo XVI. También la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, el Palacio Consistorial La Jabonera construida en el año 1908 por el arquitecto Aníbal González que fue una fábrica de jabones propiedad de José Gallardo, padre de la escritora Isabel Gallardo.

Un artículo que pone en valor el palacio de congresos que se ha convertido en emblema de la ciudad y lo destaca como centro neurálgico de la vida cultural y social de Villanueva de la Serena. Al tiempo que recomienda visitar el Castillo de Castelnovo ubicado en un cerro sobre el río Guadiana en La Encomienda.  Además, aconseja restaurantes para comer, lugares donde dormir.

Las otras cuatro localidades son Don Benito con su Plaza de España, la Ermita de Nuestra Señora de Las Cruces, las Escuelas del Ave María, el Museo Etnográfico, Almendralejo con el teatro Carolina Coronado, la Parroquia de la Purificación y la plaza de Toros, Fregenal de la Sierra de la que destaca su conjunto monumental formado por el castillo medieval templario del siglo XIII, la plaza de toros y el mercado de abastos, La Fontanilla, el Santuario de los Remedios, el centro astronómico “Entre encimas y estrellas” y Zafra con el Alcázar de los Duques de Feria, la Plaza Grande, la Casa del Ajímez, el convento de Santa Clara o la Puerta de Jerez.


- Te recomendamos -